Promotores ambientales informan sobre la recolección diferenciada a vecinos del barrio Dálmine

Actualidad Política Sociedad

Comenzaron recorridas por Ariel del Plata días atrás y ahora continúan por los barrios Dálmine nuevo y viejo. Notifican a los vecinos cómo proceder en la separación de residuos para su posterior reciclado. La recolección diferenciada arranca a mediados de abril.

Esta semana, promotores ambientales realizaron nuevas recorridas con el propósito de informar cómo se llevará a cabo la recolección diferenciada de residuos en el marco del programa “Campana Sustentable”, la cual comenzará a mediados de abril.

Este lunes, el intendente Sebastián Abella acompañó al equipo municipal y los promotores ambientales durante el desarrollo de sus tareas en el barrio Dálmine.

La actividad es coordinada por el área de Calidad Ambiental, dependiente de la Secretaría de Salud, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

Según detallaron desde el Municipio, los promotores ambientales comenzaron con su labor informativa días atrás en Ariel del Plata y este lunes en la zona de los barrios Dálmine viejo y nuevo para luego seguir en un sector céntrico lindero a dichos barrios.

“Estamos haciendo un trabajo puerta a puerta. Informamos a los vecinos, en primer lugar, sobre cómo realizar la separación de sus residuos; luego, los días y horarios que se llevará a cabo la recolección que está prevista iniciar a mediados de marzo”, explicó el titular del área de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti.

“Continuamos trabajando para concientizar, pero fundamentalmente para cambiar la cultura de reciclado en la ciudad y en la región. Es un trabajo a largo plazo. Todos debemos ir modificando conductas y acciones para lograr que sea un éxito”, agregó.

Finalmente, explicó que “el objetivo es reducir la cantidad de basura que va a destino final. La idea es sumar más actividades con los promotores ambientales”.

Actualmente, esta propuesta cuenta con la colaboración de voluntarios de la ONG PRIDIC y ECO Pioneras.

Por su parte, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, coincidió con Brutti y destacó que “todos estamos trabajando para lograr conformar una ciudad de Campana más sustentable. Consideramos que tiene una relación la salud ambiental con la salud de las personas”.

“Toda la producción de basura perjudica al medioambiente. Es importante reducir esa cifra. Por eso, apostamos a programas como estos que no solamente nos permitan colaborar con el cuidado del medioambiente sino también educar y concientizar. Implementamos políticas que nos permitirán, con acciones individuales, obtener buenos resultados a largo plazo”, completó Acciardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *