UV C. Dellepiane: presentan proyecto para promover la educación ambiental

Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes, Norberto Bonola, Celeste Palavecino y Alexis Twyford presentaron una iniciativa para brindar educación ambiental en los establecimientos educativos del distrito.

“El cuidado y la preservación del medio ambiente es para nosotros un tema fundamental, dado que se trata del cuidado del ámbito donde desarrollamos nuestra y comprende también a los seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos”, explicaron.

“Todos los habitantes tenemos derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado apto para el desarrollo humano y debemos promover actividades que permitan satisfacer necesidades presentes, pero al mismo tiempo tenemos que cuidar el ambiente para las generaciones futuras mediante actividades sustentables”.

“En ese marco es que presentamos el proyecto de Ordenanza para la creación del Programa Municipal de Educación Ambiental para promover procesos orientados a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten formar capacidades que conduzcan hacia un desarrollo sustentable basado en la equidad y justicia social, el respeto por la diversidad biológica y cultural”.

“El programa tendrá por objetivos la adquisición de conocimientos sobre el ambiente; sus problemas y la forma de diseñar soluciones; la adquisición de aptitudes y destrezas necesarias para la prevención de problemas ambientales y; el diseño de soluciones a los problemas ambientales urbanos”.

“En este sentido desde el municipio se podrán generar contenidos y material didáctico, generar campañas de difusión y concientización tanto en el sector educativo como en la sociedad en general, generar actividades académicas y jornadas, promover la participación de los distintos actores y generar programas de formación docente para que ellos actúen como multiplicadores”.

“Nuestra ciudad tiene una complejidad muy grande desde el punto de vista ambiental por su gran desarrollo industrial, como así también por problemáticas urbanas generales como puede ser la disposición de los residuos sólidos urbanos. Es por eso que se necesita empezar a formar a los jóvenes desde la escuela en el cuidado y respeto al medio ambiente”, concluyeron.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *