Cae un abusador infantil que atacaba a través de Facebook y trabajaba en la Unidad 57 de Campana

Se desempeñaba como guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Unidad carcelaria para jóvenes de entre 18 y 25 años. Acosaba adolescentes de distintos países latinoamericanos y los chantajeaba para que realizaran actos sexuales.

Un guardia de la Unidad Nº57 de Campana fue detenido luego de una investigación de alcance internacional: está acusado de usar Facebook para abusar y explotar sexualmente a chicos de entre 13 y 18 de distintos países latinoamericanos.

Fuentes oficiales confirmaron a la prensa que la detención del guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense “ocurrió la semana pasada” y que fue desafectado de la Fuerza cuando se tomó conocimiento de lo sucedido.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este domingo que la Policía Federal había arrestado a un sospechoso que se dedicaba al abuso y explotación sexual infantil mediante el uso de Facebook. “Las y los damnificados eran captados y seducidos desde Argentina para que brindaran imágenes con contenido sexual explícito y, tras ello, eran incitados y obligados, mediante amenazas y chantajes virtuales, a realizar actividades de índole sexual”, se explicó en el comunicado que difundió la cartera que encabeza Sabina Frederic.

La investigación fue realizada por la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia y contó con el apoyo de la División Unidad Operativa Federal de Mercedes, donde tiene domicilio el acusado.

En la causa judicial, que se originó en agosto de 2018 en los Estados Unidos tras una denuncia del National Center For Missing Children (NCMEC), “se identificaba a un usuario de cuentas de la red social global que operaba desde Mercedes con fines delictivos contra adolescentes radicadas fuera del país”.

Los investigadores advirtieron que ya había distintos reportes de denuncias sobre acoso sexual a menores de edad contra el sospechoso. Lo hacía usando diferentes perfiles falsos de Facebook. La investigación permitió dar con correos electrónicos, conexiones de internet, perfiles digitales, y otras ocho cuentas asociadas al usuario original, abriendo, de esta forma, un abanico de aristas investigativas.

“Identificado su modus operandi, se pudo determinar que inducía y obligaba a sus víctimas a realizar diversas actividades sexuales para reproducir y compartir contenido sexual explícito”, detallaron las fuentes y añadieron: “Siguiendo los datos que se obtenían mediante la investigación, se identificaron dos domicilios desde los que actuaba el acusado”.

Por indicación del juzgado interviniente, fue la Policía Federal la que realizó los allanamientos ordenados y la detención del ahora ex guardia penitenciario, además de secuestrar elementos de interés para la causa.

Fuente: Clarín

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *