Se trata del hecho que dábamos cuenta más temprano Ver nota . Efectivos policiales, con el apoyo del CIMoPU, lograron capturarlo en el ingreso al barrio Las Praderas después de una intensa persecución. Tras su aprehensión, se recuperaron dos autos robados y se secuestró una pistola Bersa, una picana, marihuana y cocaína, entre otros elementos.
Una denuncia por violencia de género fue el disparador para la detención de un peligroso delincuente, vinculado a una banda dedicada al robo de autos y motos de alta cilindrada que actuaba en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.
Todo comenzó en el barrio Federal, donde una joven de 22 años reveló haber sido agredida físicamente por su pareja, quien también la amenazó de muerte con un arma de fuego. Ante esta situación, inmediatamente se desplegó un intenso procedimiento para dar con el paradero de este hombre, quien se movilizaba en un VW Vento.
Así, con el apoyo de las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), se logró advertirlo y montar un operativo cerrojo sobre la rotonda del barrio Villanueva, donde el delincuente lanzó su vehículo sobre los efectivos y logró escapar.
Allí comenzó una intensa persecución que se extendió hasta el ingreso al barrio Las Praderas, donde abandonó el auto e intentó escapar a pie, aunque sin éxito, dado que fue capturado a 300 metros del lugar.
Rápidamente, los efectivos policiales identificaron a este joven de 20 años, al tiempo que pudieron conocer que el VW Vento en el que circulaba había sido robado a mano armada en Luján.
Y continuando con las averiguaciones también establecieron que el detenido integraría una banda local dedicada al robo de autos y motos de alta cilindrada y que contaba con una orden de detención vigente del Juzgado de Garantías N° 2 de Mercedes en una causa por “Robo en poblado y en banda”.
A partir de esta información se dispuso entonces el inmediato allanamiento del domicilio del joven, donde se secuestró una pistola Bersa calibre 22, cargadores, municiones, un bastón extensible, pasamontañas, una picana con cargador, marihuana y cocaína.
Además, se incautó también un Chevrolet Spin que había sido robado en enero en Burzaco y cuya llave estaba en poder del detenido. Y dentro de este vehículo se hallaron dos teléfonos celulares: un iPhone 13 y un iPhone 15.
Concluido el procedimiento, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio destacaron “la rápida y efectiva respuesta de la Policía para lograr la detención de este peligroso delincuente”, como así también “el apoyo brindado por el CIMoPU al operativo con el seguimiento realizado a través de las cámaras de monitoreo”.