El turno para la segunda dosis se informará por los mismos medios que el primero

Desde la Coordinación del Plan Vacunate! en nuestra Ciudad, explicaron la fecha que aparece en el certificado de vacunación de quienes recibieron la primera dosis es “orientativa”, y que los turnos para la segunda aplicación también deben ser informados por las mismas vías que el primero, ya sea mail, teléfono o la App.

Se acerca la fecha en que los primeros vecinos vacunados alcanzan los 21 días de plazo mínimo para recibir la segunda dosis y crecen las consultas respecto a este tema. Por ello, desde la Coordinación del Plan Vacunate! en nuestra Ciudad aclararon que esas tres semanas representan un piso temporal, y que el lapso habilitado para completar la vacunación con la segunda aplicación es de seis meses.

“La primera semana, el personal de vacunación colocó en el certificado la fecha en que se cumplen los 21 días, prestándose a confusión que eso equivale al otorgamiento de turnos” explicó Leonardo Midón, responsable de la campaña en nuestra Ciudad, quien agregó: “Es importante informar que los turnos para la segunda dosis llegarán por el mismo sistema centralizado en la VacunatePBA, ya sea por correo electrónico, WhatsApp o la aplicación en el celular. No existe ningún otro método de asignación de turnos”.

Y reiteró que “el período de ventana para recibir la segunda dosis es desde el día 21 hasta los 6 meses desde la inoculación de la primera dosis”.

“La campaña avanza, las vacunas llegan, todos nos vamos a vacunar este año, y vamos a mantener informada permanentemente a nuestra comunidad sobre actualizaciones y cualquier novedad que llegue desde las autoridades de Provincia y Nación” cerró Midón.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *