“El acuerdo alcanzado e paritarias aún puede ser mejorado”

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, señalaron que “el acuerdo alcanzado en paritarias, aún puede ser mejorado” ante el compromiso de una reapertura de negociaciones antes de fin de 2021, para revisión y negociación de posibles ajustes. En tanto indicaron que “existió muy buena predisposición de ambas partes, y se ha comenzado a regularizar la situación de los compañeros municipales de acuerdo al Convenio Colectivo”. Ante dichos publicados en los medios, “Nosotros destacamos el gran esfuerzo de los trabajadores municipales”.

Desde el S.T.M.C. destacaron el acuerdo alcanzado y “la predisposición de las partes para llegar a un acuerdo sin mucha dilación”, pero que “así como se destaca el esfuerzo del Intendente para dar aumento a sus trabajadores, también debería haberse destacado el esfuerzo de los empleados municipales.

A su vez el secretario general, Carlos Barrichi explico que “el porcentual nominal es de un 29%, pero a ello hay que sumarle otros porcentajes que incrementan ese valor, como el Ascenso Automático y el pase a Planta Permanente establecidos por Convenio Colectivo y que deberían en muchos casos, haberse otorgado tiempo atrás, y que alcanza aproximadamente a casi 1100 compañeros de los cuales 956 son ascensos automáticos y 140 pases a planta permanente. Esto acerca los porcentuales a un 34%, sumando el 2% cobrado en Febrero y el 2 % a cobrar en Abril que corresponden al 2020. Cabe destacar que para el aguinaldo del mes de junio existe una variable entre un 21 y 22% en comparación al aguinaldo 2020, que mejora significativamente el bolsillo de los trabajadores. Barrichi resalto`’ es importante aclarar que los ascensos automáticos involucran al personal ingresado hasta el año 2018 inclusive lo que representa un 5% más, que es la diferencia entre categorías, establecida por Convenio Colectivo de Trabajo, concluyo”

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *