El quirófano móvil vuelve a recorrer los barrios

Esta semana está presente en La Josefa. Con la coordinación de la Dirección de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, otorga 15 turnos diarios alcanzando un total de 75 intervenciones quirúrgicas por semana.

Tras un receso a raíz de la pandemia, el quirófano móvil del Municipio volvió a recorrer los barrios y, en sus dos primeras semanas de actividad, castrará durante esta semana y la próxima a 150 mascotas en La Josefa.

“En este barrio la demanda fue muy buena. A partir de la cantidad de personas que no pudieron acceder a sus turnos, nos quedaremos en el barrio una semana más de lo habitual”, comentó el director de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti.

E informó que aquellos vecinos interesados en acceder al servicio gratuito de castraciones -hasta en tanto el quirófano móvil no visite su barrio-, pueden solicitar un turno en https://turnos.campana.gob.ar/zoo/

El turnero online se habilita a partir de las 12 del mediodía y otorga un total de 15 turnos diarios. Los vecinos que lo adquieran a través de dicha web deberán presentarse con sus mascotas en el área de Veterinaria de Zoonosis (Alberdi 1560).

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, explicó que “nos ubicaremos en cada barrio de acuerdo a la cantidad de turnos que se nos requieran. Esto de algún modo imposibilita anunciar con antelación el cronograma completo del quirófano pero nos garantiza llegar a un mayor número de castraciones respondiendo ante la demanda de los vecinos”.

“Es muy importante para el Municipio retomar las castraciones itinerantes. Esto nos permite volver acercarnos al vecino y ofrecerle un servicio que tras la pandemia fue sumamente requerido”, cerró Fiore.

VACUNACIÓN

Según explicaron desde el área de Veterinaria y Zoonosis, por el momento, solo se aplicarán vacunas a aquellas mascotas que sean castradas.

Esta decisión tiene una relación directa con los protocolos para la prevención de COVID-19 dado que buscan evitar la aglomeración de público.

El titular del área anticipó que se está diseñando una campaña exclusiva de vacunación para las mascotas en un espacio abierto y al aire libre.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *