Casaretto visitó el vivero municipal y destacó la importancia del proyecto

La presidenta del HCD recorrió las instalaciones ubicadas en el predio de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, donde hay un amplio cultivo arbóreo destinados a forestar distintos proyectos que tiene el Municipio.

La presidente del HCD, Marina Casaretto, visitó el vivero municipal -dependiente de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis- para interiorizarse en su funcionamiento.

Allí, fue recibida por el titular del área, Gonzalo Brutti, y el encargado del vivero, Mario Videla, con quienes conversó sobre la importancia de contar con un amplio cultivo arbóreo que serán destinados a los vecinos que lo requieran.

En dos invernáculos, se encuentra una gran cantidad de distintos ejemplares que tienen la finalidad de ser destinados a la reposición de aquellos que fueron extraídos, como también en canteros vacíos en veredas.

“Hace un tiempo atrás, que el intendente Sebastián Abella y su equipo decidieron recuperar este vivero municipal que, lamentablemente estuvo abandonado durante años”, enfatizó Casaretto.

Durante la recorrida por el lugar, Casaretto y Brutti conversaron también sobre la ordenanza municipal N° 6510, que tiene por objeto proteger, preservar y resguardar el Arbolado Urbano municipal, implementando una política ecológica racional que lo proteja e incremente.

Se entiende por Arbolado Urbano a las especies arbóreas y arbustivas, leñosas y ornamentales ubicadas en lugares destinados al uso público, sin tener en cuenta quién y cuándo las hubieran implantado, declarando al mismo de interés social, patrimonio natural y cultural del Partido de Campana.

“El arbolado público, es esencial para la mitigación del exceso hídrico de lluvias, la captación de dióxido de carbono, colaborando con la mitigación contra el cambio climático, la protección del suelo contra la erosión”, fundamentó la Presidenta del HCD.

Para finalizar, lanzó: “El arbolado, constituye en sí mismo, una unidad de protección visual, estética y de paisajismo urbano, por tal motivo es muy importante que el Municipio continúe llevando adelante este gran proyecto”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *