El Comité de Crisis COVID-19, con foco en la nueva normalidad

Actualidad Política Salud

Representantes de los establecimientos sanitarios de la Ciudad, integrantes del Plan Vacunate! y referentes de la salud compartieron un encuentro para evaluar la situación actual de la pandemia, destacando los avances de la vacunación que se vieron reflejados en el ingreso a Fase 4 y la baja sostenida de casos. Destacaron la posibilidad de la vuelta a clases presenciales cuidadas, y el incremento del aforo para distintas actividades comerciales.

El Comité de Crisis COVID-19 Campana volvió a reunirse con el fin de realizar una evaluación de la situación actual de la pandemia, y proyectar estrategias de cara al nuevo escenario que plantea el virus, ahora, en plena campaña de vacunación.

“Es importantísimo trabajar juntos. A medida que hemos adquirido experiencia en el manejo de la pandemia, estos encuentros nos sirven para prepararnos” destacó el médico y principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, a la salida de la reunión, a la que también asistieron el Coordinador de la campaña de vacunación local, Leonardo Midón, representantes de los efectores de la salud privada, profesionales e integrantes de la Región Sanitaria V.

Entre los principales temas abordados, se destacó la baja sostenida de los casos que posibilitó el avance a Fase 4, y a su vez, posibilitará el incremento del aforo en distintas actividades comerciales, culturales y deportivas, y también, validará el retorno a las clases presenciales cuidadas en todos los establecimientos de la Ciudad.

“El avance del Plan de Vacunación se refleja en datos concretos, y nos permite recuperar cierta normalidad” explicó Leonardo Midón, quien además señaló el inicio de la vacunación libre para mayores de 18 años en todas las postas: “hemos visto una gran afluencia de los interesados, lo que nos permitirá dar el último gran paso para la cobertura inicial de toda la comunidad”.

No obstante, las autoridades pidieron continuar sosteniendo los cuidados, ante la posible aparición de otras cepas que puedan dificultar la situación. “La entrada de la variante Delta ya se está dando en algunos lugares del país. Tenemos que estar preparados. Desde lo sanitario, lo epidemiológico, y desde la educación” pidió el Dr. Romano.

“Es una enfermedad evitable en la medida que tomemos conciencia de las pautas que hay que adoptar para cuidarse” concluyó el profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *