El Municipio intensifica las tareas de mantenimiento integral de la ciudad

A través de la Secretaría de Espacio Público, continúa el plan de mantenimiento integral, a fin de brindarles los servicios a los vecinos y garantizar las condiciones de orden y limpieza en la vía pública.

El Municipio sigue adelante con el plan de mantenimiento integral de la ciudad, intensificando las tareas en todos los barrios para brindarles los servicios a los vecinos y garantizar las condiciones de orden y limpieza en los espacios públicos.

Semanalmente se organizan operativos de limpieza y corte de pasto, que además incluyen poda correctiva, despeje de luminarias y se levantan ramas y montículos arrojados en la vía pública para evitar la proliferación de microbasurales.

Estas tareas se realizan en simultáneo en distintos puntos de la ciudad, movilizando cuadrillas de Parques y Jardines y maquinaria como tractores; camionetas hidrogrúa o el camión almeja.

En los últimos días, las cuadrillas de Parques y Jardines, realizaron corte de pasto Las Acacias, en los accesos a Ariel del Plata, Las Praderas y San Cayetano y en las plazas de Villanueva, Las Campanas y San Jacinto, entre otros puntos de la ciudad.

En cuanto al mantenimiento de las calles, los trabajos de bacheo con asfalto en caliente son constante a los cuales también se suman el tomado de juntas para evitar filtraciones que socaven el asfalto.

Además, en las calles que aún son de tierra se realizan movimientos de perfilado y entoscado y el camión regador circula diariamente para aplacar el polvo.

Durante la última semana continuaron estas tareas en el barrio Los Pioneros, completando los trabajos de mantenimiento en el callejón Matti y tareas de zanjeo, limpieza y perfilado sobre la calle Saporiti (las cuales implicaron 800 metros de entoscado y 900 metros de perfilado).

Las tareas de mantenimiento integral también se replicaron en el barrio San Jorge y en el ingreso a los barrios linderos a Ruta 6 y el camión almeja realizó 29 viajes con ramas y montículos entre Los Pioneros, San Jorge y Las Praderas.

En cuanto al área de Electromecánica, se repararon 122 luminarias en distintos puntos de la ciudad y recambiaron 29 unidades de artefactos en la extensión de Ruta 4; también se repararon semáforos que estaban fuera de funcionamiento.

“No obstante la reducción de personal, afectados a licencias por Covid-19 o por vacaciones, se intensificaron las tareas para garantizar el correcto mantenimiento integral de la ciudad”, aseguraron desde la Secretaría de Espacio Público.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *