A través de la Secretaría de Espacio Público, continúa el plan de mantenimiento integral, a fin de brindarles los servicios a los vecinos y garantizar las condiciones de orden y limpieza en la vía pública.
El Municipio sigue adelante con el plan de mantenimiento integral de la ciudad, intensificando las tareas en todos los barrios para brindarles los servicios a los vecinos y garantizar las condiciones de orden y limpieza en los espacios públicos.
Semanalmente se organizan operativos de limpieza y corte de pasto, que además incluyen poda correctiva, despeje de luminarias y se levantan ramas y montículos arrojados en la vía pública para evitar la proliferación de microbasurales.
Estas tareas se realizan en simultáneo en distintos puntos de la ciudad, movilizando cuadrillas de Parques y Jardines y maquinaria como tractores; camionetas hidrogrúa o el camión almeja.
En los últimos días, las cuadrillas de Parques y Jardines, realizaron corte de pasto Las Acacias, en los accesos a Ariel del Plata, Las Praderas y San Cayetano y en las plazas de Villanueva, Las Campanas y San Jacinto, entre otros puntos de la ciudad.
En cuanto al mantenimiento de las calles, los trabajos de bacheo con asfalto en caliente son constante a los cuales también se suman el tomado de juntas para evitar filtraciones que socaven el asfalto.
Además, en las calles que aún son de tierra se realizan movimientos de perfilado y entoscado y el camión regador circula diariamente para aplacar el polvo.
Durante la última semana continuaron estas tareas en el barrio Los Pioneros, completando los trabajos de mantenimiento en el callejón Matti y tareas de zanjeo, limpieza y perfilado sobre la calle Saporiti (las cuales implicaron 800 metros de entoscado y 900 metros de perfilado).
Las tareas de mantenimiento integral también se replicaron en el barrio San Jorge y en el ingreso a los barrios linderos a Ruta 6 y el camión almeja realizó 29 viajes con ramas y montículos entre Los Pioneros, San Jorge y Las Praderas.
En cuanto al área de Electromecánica, se repararon 122 luminarias en distintos puntos de la ciudad y recambiaron 29 unidades de artefactos en la extensión de Ruta 4; también se repararon semáforos que estaban fuera de funcionamiento.
“No obstante la reducción de personal, afectados a licencias por Covid-19 o por vacaciones, se intensificaron las tareas para garantizar el correcto mantenimiento integral de la ciudad”, aseguraron desde la Secretaría de Espacio Público.