Brutti propuso que Campana se adhiera a la Ley de Energías Renovables

a. ultimas noticias Actualidad Política

El Presidente del HCD impulsó la ordenanza que busca concientizar sobre el correcto y eficiente uso de los recursos naturales, de fuentes de energías renovables y de todas aquellas medidas cuyo fin último sea el de proteger el hábitat y medio ambiente en el cual vivimos.

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Gonzalo Brutti, propuso que Campana se adhiera a la Ley Nacional Nº 27.424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.

A través del mismo proyecto, busca que se declare de interés municipal la generación distribuida tanto para autoconsumo, como para eventual inyección del excedente a la red eléctrica de distribución.

“Es muy importante tomar plena conciencia del cuidado y protección del medio ambiente, por ello es necesario promover políticas de concientización sobre el correcto y eficiente uso de los recursos naturales, de fuentes de energías renovables y de todas aquellas medidas cuyo fin último sea el de proteger el hábitat y medio ambiente en el cual vivimos”, fundamentó Brutti.

Además, explicó que, con la sanción de esta ley se permitirá al usuario de las compañías de servicio eléctrico vender el excedente de energía que produce en hogares, comercios, PyMEs, grandes industrias, producciones agrícolas y ganaderas, entes públicos y organismos oficiales al sistema de Red de Distribución.

También argumentó que esta Ley promueve el crecimiento productivo procurando el desarrollo sostenible, potenciando el desarrollo de la industria de la energía renovable, agregando competitividad a las PyMES y ampliando el mercado laboral; a la vez que genera nuevas oportunidades educativas y laborales para los más jóvenes.

“Es fundamental que el Municipio adhiera a esta normativa provincial que cambia radicalmente los paradigmas energéticos, pasando de ser usuarios a ser usuarios generadores, garantizando un ahorro en la factura del servicio eléctrico, como así contar con beneficios fiscales y obtener créditos para adquirir tecnología mientras cuidamos el ambiente”, aseguró el titular del cuerpo deliberativo.

Siguiendo con esta línea, consideró “muy deseable” que todo proyecto de construcción de nuevos edificios públicos municipales contemple la utilización de algún sistema de generación distribuida, conforme el aprovechamiento que pueda realizarse en la zona donde se ubique, previo estudio de su impacto ambiental en caso de corresponder, conforme la normativa aplicable.

Para cerrar, manifestó que “a través de esta ordenanza, se tomarán como referencia, las diferentes categorías de usuario-generador que establece la reglamentación de la ley nacional, las cuales fueron determinadas en función de la potencia de demanda contratada y capacidad de generación a instalar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.