Creando Nexos “Hay una ciudad amigable para quienes tienen celiaquía”

a. ultimas noticias Política Sociedad

La presidenta de la asociación Creando Nexos Romina Carrizo, visitó New Life Gluten Free, un comercio local que se especializa en la venta de productos sin Tacc y que además presenta una gran variedad de huevos de pascuas para que los niños y niñas disfruten sin gluten.

“Se vienen las Pascuas y resulta reconfortable saber que en nuestra ciudad hay alternativas y variedades para los niños y niñas celiacos” expresó Romina Carrizo, quien articula desde el equipo de la asociación Creando Nexos mecanismos de difusión y propuestas inclusivas en el ámbito local.

Asimismo agregó “Agradezco a Gustavo por recibirme y contarme acerca de la gran propuesta sin gluten que hay disponible en New Life Gluten Free, ya que es importante saber que hay alimentos aprobados para las personas celíacas y lugares seguros de expendio para los embutidos, al tratarse de un comercio exclusivo de productos sin Tacc las máquinas no están contaminadas y permanecen aptas en todo momento”.

“Tenemos la oportunidad de prepararnos para compartir en familia con opciones certificadas, que suman en salud y tranquilidad para cada uno de nuestros seres queridos” destacó Romina luego de la visita al local ubicado en Belgrano 294.

Con la finalidad de sensibilizar respecto al tema la Lic. Jorgelina Lizzoli, integrante del equipo argumentó “En materia de celiaquía lo fundamental es obtener el diagnóstico y recibir la educación nutricional, en virtud de que una vez iniciada la alimentación libre de gluten la persona deja de estar enferma y puede hacer una vida normal”.