PJ-Frente de Todos: Encuentro del mujerío en la previa del #8M

Este domingo 07/03, desde las 18 hs y en la Plaza Eduardo Costa, habrá un importante encuentro de mujeres impulsado por la Presidenta del bloque de Concejales del PJ- Frente de Todos, Sol Calle, quien busca a construir una agenda legislativa que represente al género y las diversidades de todas las edades. “Quiero escucharlas y ofrecerles la banca en el Concejo Deliberante como instrumento de todas y todes” expresó.

La titular del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, convocó a un “Encuentro del Mujerío” en la antesala del #8M, el cual se reconoce como Día de la Mujer. Se trata de un encuentro participativo abierto, destinado a mujeres de todas las edades y representantes de las diversidades de género, que tendrá lugar este Domingo desde las 18 horas en la Plaza Eduardo Costa.

“El Movimiento de Mujeres ha tenido una fuerte irrupción generacional, cuando las pibas se sumaron a luchar contra la violencia, y a favor de la igualdad” sostuvo Calle, quien además reconoció que “muchas de las conquistas del movimiento se tradujeron en leyes, como la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), los 1000 días, la paridad, la inclusión en el trabajo, etc. Todas iniciativas que tuvieron su lugar en el Congreso de la Nación, y que también promovemos en el Concejo Deliberante”.

Según comentó Calle, la convocatoria local busca “sumar mujer de todas las edades que puedan contribuir y aportar a una agenda pública que escuche, contenga y represente, ideas y necesidades que no se venían teniendo en cuenta. Contemplando el lugar de la mujer en la cultura, en el mundo del trabajo, y en todos los ámbitos de la ciudad que queremos construir”.

A través de una gran mesa trabajo, la propuesta busca “transformar esas ideas en proyectos que se puedan institucionalizar, para trasladar la representación de esas necesidades. Habrá una charla y una actividad cultural de integrantes del movimiento feminista, que se sumaron a la actividad” concluyó la titular del PJ-Frente de Todos en el Concejo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *