Llega la Academia de Emprendedores Campana

La inscripción estará abierta desde el 1 de febrero y las clases comenzarán las primeras semanas de marzo. “La academia brindará módulos de capacitación profesional en materia de emprendedurismo y permitirá desarrollar conocimientos y habilidades para favorecer una nueva visión de negocios en la ciudad”, expresó Elisa Abella.

Con el objetivo de transformar la realidad de los emprendedores, generando sus propios recursos económicos, desarrollando una cultura de trabajo a través de la incorporación de procesos y conocimientos de producción, administración, gestión y también favorecer la promoción de los mismos, llega a la ciudad la Academia de Emprendedores Campana. 

“La academia brindará módulos de capacitación profesional en materia de emprendedurismo y permitirá desarrollar conocimientos y habilidades para favorecer una nueva visión de negocios en la ciudad”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, quien detectó la necesidad de facilitar herramientas y formación profesional a los emprendedores locales. 

En este sentido, la funcionaria invitó a todos los vecinos con espíritu emprendedor o actitud emprendedora a ser parte de este nuevo desafío.

Según anticiparon desde el Municipio, los módulos de las capacitaciones serán acerca de motivación, armado de proyecto, marketing, administración y costos entre otros. 

La modalidad será de manera semi presencial y virtual (sujeto al protocolo vigente). En caso de dictarse de manera presencial, el lugar será el Espacio Joven Campana. 

La inscripción estará abierta desde el 1 de febrero y las clases comenzarán las primeras semanas de marzo. Este formato Academia además de ofrecer una formación profesional tendrá como requisito cumplir con el 75% de la asistencia, la presentación de un trabajo final y además la exposición de tu proyecto emprendedor.

En la Academia se dictará un programa de formación emprendedora pensado para los vecinos y las vecinas que busquen idear, desarrollar y potenciar proyectos.

El objetivo es brindar conocimientos y herramientas esenciales tanto para quienes quieran animarse a emprender, como para quienes tienen un proyecto en marcha y buscan potenciarlo.

“Se pone el foco en desarrollar y ejecutar habilidades emprendedoras y metodologías para resolver problemas de una manera innovadora, creativa y eficiente. Es una oportunidad para capacitarse, para liderar la vida laboral, iniciar un proyecto o potenciar un emprendimiento”, detalló Elisa.

La convocatoria está abierta a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, aquellos que ya hayan participado de otros encuentros de emprendedores con anterioridad, jóvenes profesionales, a quienes ya desarrollan una actividad comercial, a dueños de comercios de la ciudad y todo aquel que tenga una actitud emprendedora.

ENCUESTA

Como parte del lanzamiento, el Municipio invita a los interesados a completar una encuesta que permitirá conocer mejor intereses y expectativas.

“Para ser más efectivo la cursada de dicha Academia, desde la Dirección de Juventud se está lanzando un link que contiene una encuesta para que realicen los emprendedores de la ciudad interesados en ingresar a la academia en la inscripción que iniciará en febrero. https://forms.gle/yGeWQuEcd4vDCB8v6 “, concluyeron.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *