Equipo técnico del Municipio avanza en el estudio de un proyecto sobre cannabis para uso medicinal

Funcionarios de distintas áreas se reunieron con un grupo de inversores buscan impulsar su producción y comercialización para el tratamiento en pacientes que lo requieren por cuestiones de salud.

Un amplio equipo técnico del Municipio recibió a un grupo de inversores que impulsa un proyecto de desarrollo productivo de Cannabis Medicinal para la ciudad.

Luego de escuchar e interiorizarse en el importante proyecto, los secretarios Elisa Abella (Desarrollo Social, Educación y Cultura); Cecilia Acciardi (Salud); Sergio Roses (Desarrollo Económico) y Abel Sánchez Negrette (Legal y Técnica), en forma articulada con la presidenta del HCD, Marina Casaretto, y concejales de Juntos por el Cambio, ya están avanzando en la iniciativa que tiene el objetivo de donar al sistema de salud local lo producido con el aval del Anmat.

Asimismo, se busca que estos productos con innumerables cualidades, sean suministrados a aquellos pacientes que por prescripción médica lo necesitaran para su tratamiento.

Los cannabinoides tienen propiedades medicinales, lo que permite tratar dolencias como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia y dolor crónico, entre otros que están en investigación.

Actualmente, quienes tenían la necesidad de acceder a este producto como paliativo o tratamiento están obligados a ingresar a un mercado que no garantiza la calidad medicinal y la composición del producto, algo que este proyecto busca regular con el aval de la Anmat.

“La reglamentación de esta iniciativa tendrá un doble beneficio. Por un lado, diversificará la actividad productiva, con una industria ligada a la agricultura que mueve inversiones y genera empleo; y por el otro dará acceso legal, seguro y controlado que necesitan los derivados del cannabis”, aseguró el equipo técnico.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *