El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció persecución laboral y violación de la libertad sindical a miembros

“La situación de los Trabajadores Municipales se sigue agravando con las actitudes
cada vez mas persecutorias por parte del Ejecutivo Municipal”, manifestó Carlos
Barrichi, Sec. General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, en referencia a la situación que denuncuiaron un grupo de trabajadores del Hospital San José.

“Desde el inicio de la gestión del Intendente Abella comenzó con una campaña de desprestigio de nuestra institución, sugiriendo a los trabajadores a no involucrarse con el Sindicato, incluso prohibiendo a los afiliados a disfrutar del camping, y ahora desplazando sin justificación a los trabajadores que forman parte de la comisión como está ocurriendo en el hospital, donde hace unos meses se desplazaron a las mucamas y ahora con los administrativos, dejando a los trabajadores del Hospital San José sin ningún representante gremial. Este es un delito claramente tipificado en la Ley 23551 de
Asociaciones Sindicales y el Art. 8 del Convenio Colectivo de Trabajo. Abella se está
manejando como quiere con sus trabajadores y eso no se lo vamos a permitir. Ya le
hemos enviado notas y telegramas, y si no hay una respuesta satisfactoria continuaremos a través del Ministerio de Trabajo y la Justicia para terminar con éstos atropellos que lo único que pretenden en aleccionar a aquellos que piensan diferente”. concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *