Nelda García: “El Frente de Todos está más preocupado por las candidaturas que por la educación de los chicos”

a. ultimas noticias Opinión Política

La Presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, cuestionó la aparición de un pasacalle partidario en el alambrado de la Escuela de Los Pioneros, que “sigue esperando por una respuesta del gobierno provincial por la reparación de la pasarela peatonal”.

La Presidenta del Consejo Escolar de Campana, Nelda García, aseguró que “el Frente de Todos está más preocupado por las candidaturas que por la educación de los chicos”.

Sus declaraciones se dieron luego que apareciera un pasacalle partidario con la leyenda “Axel 2023” en el alambrado de la escuela del barrio Los Pioneros, donde funciona la EP N°6 y la ES N°12.

“Este establecimiento sigue esperando una respuesta del gobierno provincial por la reparación de la pasarela peatonal que fue destruida por un camión y que generó múltiples inconvenientes para la asistencia de los alumnos, los docentes y el personal auxiliar al establecimiento”, explicó García.

“Sabemos que hay varias pasarelas rotas, pero ésta en particular está afectando a toda la comunidad educativa de la escuela y genera hasta un riesgo de ausentismo y desgranamiento de matrícula de cara al ciclo lectivo 2023”, agregó.

La Presidenta del Consejo Escolar de nuestra ciudad detalló que ya elevó el reclamo en varias oportunidades al Director provincial de Consejos Escolares y también a la Dirección de Vialidad Provincial, pero reveló que todavía no ha obtenido respuestas.

Además, recordó que el año pasado el Municipio puso a disposición remises para que el personal auxiliar y docente pueda llegar al establecimiento después que se debieran suspender las clases por la falta de la pasarela.

Y también marcó que la Escuela Secundaria N° 12 realizó el periodo de intensificación en el Jardín de Infantes del barrio Los Pioneros, espacio que no está preparado para el nivel secundario.