Desde el viernes, se hormigonan los tubos donados por la empresa Tenaris . “Estamos dando un paso muy importante, estas barreras contenedoras eran clave para que los autos puedan circular, lo cual será posible en unas semanas”, enfatizó el intendente Abella al supervisar la obra.
El último viernes comenzaron los trabajos de hormigonado y fijación de las barreras contenedoras que dividirán la calle que atraviesa la nueva Costanera y que permitirán la apertura de la misma al tránsito vehicular.
El intendente Sebastián Abella supervisó el inicio de las obras y, en diálogo con la prensa, enfatizó que “estamos dando un paso muy importante ya que, para abrir la calle al tránsito, necesitábamos tener dividida la parte externa e interna”.
De esta manera, se delimita el paseo costanero con la parrilla ferroviaria logrando así un solo ingreso vehicular que será desde la calle Beruti y un solo egreso que será hacia Colón, conformando esta calle en mano única.
Abella agradeció a la empresa Tenaris por la donación de los tubos que se están colocando y que luego se procederá a pintar para, finalmente, habilitar la calle en las próximas semanas.
“La nueva Costanera es una apuesta muy grande que hicimos y verla convertida en realidad y que ya tantos vecinos la puedan disfrutar nos pone muy contentos”, remarcó el Intendente, quien recordó que, al igual que el estacionamiento recientemente concluido, la colocación de los limitadores es otro paso muy importante.
En tanto que el secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, Sergio Agostinelli, hizo hincapié en que “como parte de la obra recuperamos todo el espacio verde y le pusimos planeamiento a un sector de la ciudad que estaba sumamente desaprovechado”.
Y anticipó que “una vez finalizada esta etapa, comenzaremos los trabajos en la zona del club, pensando en un nuevo acceso totalmente renovado”.