“Según los datos de La Campora, que es quien maneja la vacunación, menos del 1,5% de la población de la ciudad recibió las dos dosis de alguna de las vacunas. Se ha vacunado a un bajo número de los adultos mayores y grupos de riego, y eso es sumamente alarmante ante una segunda ola”, destacó la Presidenta del HCD.
La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto, manifestó su preocupación por la lenta llegada de vacunas a la ciudad y el bajo nivel de personas inmunizadas hasta el momento.
“Según los datos que dieron a conocer los concejales de La Campora, que son quienes manejan la vacunación en la ciudad, se aplicaron solo 9.039 vacunas, pero 7.529 corresponden a la primera dosis y apenas 1.519 son segundas de la dosis, es decir que, en el mejor de los casos, estamos hablando que apenas el 1,5% de los campanenses están inmunizados”, explicó Casaretto.
“El nivel de vacunación es muy lento y vamos a tardar meses –a este ritmo- en poder terminar de inmunizar a los más de 20 mil adultos mayores de la ciudad y los miles de pacientes de riesgo. Nos prometieron una lluvia de vacunas y eso no pasó. Ahora sabemos que viene una segunda ola, y lamentablemente nuestros vecinos más vulnerables no van a estar protegidos”, destacó la titular del HCD.
“Vimos que siguen vacunando a jóvenes, a personas que no tienen riesgo de vida. El sistema de vacunación sigue siendo deficiente, pero el mayor problema es que no hay vacunas”, finalizó Casaretto.