Se reunió la mesa de gestión local de la campañaVacunate!

El encuentro tuvo como propósito trabajar en conjunto, coordinar y consensuar cómo se confeccionará el esquema de vacunación partir del 1° de marzo cuando se retomen las clases. Se decidió también –hasta el próximo 28 de febrero- utilizar la Escuela N°2. Además, el Punto IOMA para docentes y policías.

Días atrás, se llevó a cabo un importante encuentro de la Mesa de Gestión Local de la Campaña Vacunate contra el COVID-19. Con la participación de autoridades educativas, municipales y representantes del Ministerio de Salud de la Provincia se establecieron una serie de acuerdos que permitirán diagramar el esquema de vacunación a partir del 1° de marzo cuando se retomen las clases presenciales.

En el encuentro estuvieron presentes inspectoras de diversas áreas, directivos de las EP N°2 y EES N°22 junto al Coordinador del Ministerio de Salud Provincial, Leonardo Midón, y co-coodinadoras de la campaña.

Además, participaron las representantes de la cartera de salud municipal, doctoras Cecilia Acciardi, Eleonora Penovi, Cecilia Bernatzky y Luciana Rodríguez y, Alejandro Barja y Daniel Marquez de la Dirección de Tránsito y Transporte.

La reunión de la Mesa de Gestión Local de la Campaña de Vacunación tuvo como eje central la generación de consensos y la articulación para la campaña desde el 1° de marzo tras el inicio de clases.

“Por ello, -informó Leonardo Midón- “coordinamos con la Dirección de Tránsito y Transporte el diseño de transitabilidad por las zonas afectadas en el esquema de vacunación, ya que en todos los casos hay un montaje de gacebos que forman parte del circuito de vacunación que se hace fuera de los establecimientos, en el espacio público”.

“Hemos planteado la voluntad de articular y consensuar la propuesta de espacios de vacunación tras el inicio de clases. Varias instituciones de la sociedad civil han puesto sus infraestructuras a disposición. A su vez, le estamos solicitando al Municipio su propuesta para poder articularlas”, añadió.

Luego, agregó: “El criterio de accesibilidad para las vecinas y vecinos y de seguridad para el circuito de vacunación es el que va a determinar cuáles son las mejores opciones. Tenemos la voluntad de que surja del consenso”.

Asimismo, Midón reiteró que el acuerdo de cesión de instalaciones de los edificios de las escuelas N°2, 9 y 15 tiene vigencia hasta el próximo 28 de febrero.

De esta manera, hasta fin de mes, la Escuela 2 oficiará de espacio de vacunación ante la inminente llegada de nuevas dosis de vacunas.

Además, se anunció que junto a la Escuela N°2, el Punto IOMA que funciona en Suteba está listo para vacunar docentes y policías, también con la expectativa de recibir vacunas en los próximos días tras el último viaje de Aerolíneas que volvió de Rusia con 400 mil nuevas dosis.

Consultado por el intercambio de dichos entre el Ministro de Salud, Daniel Gollan y el Intendente municipal, Leonardo Midón, se limitó a expresar que “el Ministro ya lo dijo todo y la evidencia es contundente. Hay campañas paralelas, algunos están en la electoral, nosotros desde el Ministerio de Salud estamos en la de vacunación”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *