Consejeros escolares cuestionaron la “ilógica decisión” de vacunar en establecimientos educativos

Desde Juntos por el Cambio lamentaron que el Gobierno Provincial haga “uso político” de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Consejeros escolares de Juntos por el Cambio cuestionaron la “ilógica decisión” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de vacunar en establecimientos educativos y gremios afines a la gestión bonaerense, dejando de lado la experiencia y capacidad del equipo de salud municipal.

Además, se mostraron preocupados con esta medida ya que “dejarán a más de 1.300 niños, niñas y jóvenes sin la posibilidad de retornar de forma segura a las clases presenciales”.

Los consejeros Nelda García, Hugo Taboada, Mario Luna, Vanesa Surita, y Gabriela Ciminelli, también lamentaron que el Gobierno Provincial haga “uso político” de la campaña de vacunación contra el Covid-19

Por otra parte, remarcaron las “incoherencias” de las autoridades de Nación y Provincia como así de referentes locales del Frente de Todos: “En ningún momento nos consultaron a los integrantes del Consejo Escolar cuáles son las escuelas que consideramos aptas y cómodas para los vecinos”.

“El sistema de salud municipal, desde la sensatez, se puso a disposición para la vacunación, incluyendo el Hospital Municipal San José, CAPS, CIC y lugares amplios con la infraestructura y el personal capacitado, que muchos de ellos ya están vacunados para llevar a cabo esta tarea”, dijeron.

Los consejeros escolares sostuvieron que “con el beneficio de la cercanía de los 23 centros de salud ubicados en distintos barrios de la ciudad, se reduciría la circulación de los vecinos”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *