Mañana se realiza otra jornada de “Un nuevo integrante”

Los vecinos podrán acercarse a partir de las 18:30 a la plaza Eduardo Costa para conocer y adoptar a las mascotas que habitan el predio de Zoonosis. También habrá charlas sobre adiestramiento canino y conceptos veterinarios.

El Municipio realizará este domingo otra jornada de “Un nuevo integrante”. Será a las 18:30, en la Plaza Eduardo Costa.  

Los vecinos podrán acercarse para conocer y adoptar a los perros que habitan el predio de Zoonosis y necesitan de una familia que les brinde un hogar y mucho amor. Se trata de animales adultos que fueron rescatados de la calle por diferentes motivos.

El director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, explicó que la idea de la jornada es promover la adopción responsable de mascotas que significa “muchas cosas más que disfrutar del animal 10 minutos o sacarse una foto”.

En tal sentido, remarcó que “adoptar un animal conlleva mucha responsabilidad y compromiso. Hay que asegurarles comida, agua, un lugar con techo, atención veterinaria, y cuidados durante toda su vida. Pase lo que pase, nos tiene que acompañar siempre”.

Brutti también explicó que cada mascota se entrega vacunado, desparasitado y con su libreta sanitaria correspondiente. Las familias, en tanto, reciben un acompañamiento y asesoramiento durante los primeros meses.  El encuentro además contará con dos charlas informativas. Ludmila Cerasa abordará sobre adiestramiento canino y Graciela Schinoni tratará sobre conceptos veterinarios. La actividad se suspende en caso de lluvias.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *