Mañana se realiza otra jornada de “Un nuevo integrante”

General Sociedad

Los vecinos podrán acercarse a partir de las 18:30 a la plaza Eduardo Costa para conocer y adoptar a las mascotas que habitan el predio de Zoonosis. También habrá charlas sobre adiestramiento canino y conceptos veterinarios.

El Municipio realizará este domingo otra jornada de “Un nuevo integrante”. Será a las 18:30, en la Plaza Eduardo Costa.  

Los vecinos podrán acercarse para conocer y adoptar a los perros que habitan el predio de Zoonosis y necesitan de una familia que les brinde un hogar y mucho amor. Se trata de animales adultos que fueron rescatados de la calle por diferentes motivos.

El director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, explicó que la idea de la jornada es promover la adopción responsable de mascotas que significa “muchas cosas más que disfrutar del animal 10 minutos o sacarse una foto”.

En tal sentido, remarcó que “adoptar un animal conlleva mucha responsabilidad y compromiso. Hay que asegurarles comida, agua, un lugar con techo, atención veterinaria, y cuidados durante toda su vida. Pase lo que pase, nos tiene que acompañar siempre”.

Brutti también explicó que cada mascota se entrega vacunado, desparasitado y con su libreta sanitaria correspondiente. Las familias, en tanto, reciben un acompañamiento y asesoramiento durante los primeros meses.  El encuentro además contará con dos charlas informativas. Ludmila Cerasa abordará sobre adiestramiento canino y Graciela Schinoni tratará sobre conceptos veterinarios. La actividad se suspende en caso de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.