Siguen llegando las vacunas para el personal de salud pero aún faltan más del 78%

Salud Sociedad

Según el Gobierno Provincial, en Campana hay 3.196 personas que trabajan en la atención de la salud y hasta el momento solo llegaron 700 unidades de la primera dosis de Sputnik-V, lo que representa menos del 22%. 

Según datos del Gobierno Provincial, Campana cuenta con 3.196 personas que trabajan en la salud y, hasta el momento, llegaron solo 700 unidades de la vacuna Sputnik-V, las cuales ya fueron aplicadas casi en su totalidad. Solo el hospital San José tiene más de 650 empleados.  

Esto representa que, menos del 22% de los trabajadores de la salud fueron vacunados. Se espera para las próximas semanas la llegada de las dosis que aún restan para llegar a las más de 3.000 necesarias para terminar de vacunar a todo el personal de salud. 

Una vez concluida la etapa de vacunación en el Hospital Municipal San José de todo el personal de salud, se iniciará la vacunación de otros grupos de trabajadores esenciales como fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares, que representan otras 3.000 dosis, según los datos de Provincia. Recién allí, comenzaría la vacunación de los demás grupos. 

La vacunación de todos los vecinos que no son personal de salud, se llevará a cabo en tres distintos establecimientos escolares de la ciudad y también en la sede de SUTEBA (docentes). 

No obstante, desde la Secretaria de Salud destacaron que es muy importante que todos los campanenses continúen cuidándose usando tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y lavándose frecuentemente las manos y que se inscriban para recibir la vacuna.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *