Los sindicatos tendrán un rol protagónico en la campaña de vacunación contra el COVID-19

Actualidad Política Salud

Autoridades de las carteras sanitaria y laboral de la Provincia convocaron a las
organizaciones sindicales nucleadas en la CGT y la CTA para sumarlos a la campaña de información e inscripción al Plan Vacunate!, la cual tendrá puestos fijos en las distintas empresas locales. “Cuidar la salud nos da la posibilidad de trabajar, y así sostener el motor productivo de nuestra Argentina” señaló el Secretario de Organización de UOMRA, Abel Furlán.

Organizaciones sindicales nucleadas en la CGT y la CTA fueron convocadas por el gobierno de la Provincia de Bs. As, a través de la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Ministro de Salud, Daniel Gollan, y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, con el fin de sumarse y ser protagonistas de la campaña de vacunación “más grande de la historia”, buscando comenzar a ponerle fin a la pandemia de COVID-19.

A través de la Secretaría de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, que conduce Abel Furlán, aseguraron que convertirán cada fábrica y empresa en un Punto Vacunate!, donde los trabajadores metalúrgicos tendrán garantizada la inscripción, y podrán recibir información precisa respecto al plan de vacunación.

“Tanto las autoridades de la Provincia como los Secretarios Generales de los distintos gremios hemos coincidido en que existe un gran nivel de desinformación respecto a los alcances del Plan Vacunate!, el cual no es obligatorio pero representa una de las principales herramientas con las que contamos para derrotar al virus, además de las medidas de cuidado y el distanciamiento” afirmó Furlán, tras una reunión mantenida con los Ministros Trabajo y Salud.

En ese sentido, señaló que “los trabajadores organizados debemos poner todo nuestro esfuerzo y utilizar el contacto permanente con nuestros compañeros para garantizarles la accesibilidad a la vacuna. Cómo anotarse, cuándo podrán vacunarse, dónde hacerlo… son preguntas que a diario respondemos. Cada lugar de trabajo debe ser un puesto Vacunate!, porque Cuidar la salud nos da la posibilidad de trabajar, y así sostener el motor productivo de nuestra Argentina” concluyó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *