Frente de Todos-PJ: “El retorno a las aulas es una necesidad de Todos”

Educación Política

Concejales del PJ-Frente de Todos se refirieron al plan de vuelta a clases que comenzó a implementarse en las 24 jurisdicciones de nuestro País. Presencialidad, protocolos de cuidado integrales y un programa de estudios adaptado, las prioridades ante esta nueva normalidad.

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, junto al Concejal y Presidente del Partido Justicialista, Oscar Trujillo, ambos (además) profesores del nivel superior y universitarios, se refirieron al plan de vuelta a clases que comenzó a implementarse en las 24 jurisdicciones de nuestro País, y en el cual, a su vez, el Consejo Federal de Educación dispondrá un esquema escalonado de vacunación para los más de 1,3 millones de docentes y no docentes que trabajan a diario en la educación pública.

“El plan de vuelta a clases ya está en marcha. Y el mismo tiene tres prioridades centrales: presencialidad, protocolos de cuidado integrales y una adaptación del programa de estudios para recuperar y reforzar los contenidos que quedaron relegados durante 2020. Estamos trabajando intensamente coordinados con salud y con educación, para que los y las estudiantes puedan regresar con total seguridad a los establecimientos, en esta nueva normalidad. El retorno a las aulas es una necesidad de Todos” aseguró Sol Calle.

Al respecto, el Prof. Oscar Trujillo expresó: “No somos ajenos a las demandas de la sociedad: el retorno a las aulas es una necesidad. Pero tampoco podemos hacernos los distraídos ante las críticas de quienes consideraban a la escuela pública un lugar de caída en desgracia. Hemos sido testigos del enorme esfuerzo que docentes, padres y alumnos realizaron durante el ciclo lectivo 2020. Porque pese al descrédito del Gobierno anterior a la educación, aún en un esquema alternativo que debió ser diseñado en la marcha, las clases se sostuvieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.