Llegan 1800 nuevas dosis de Sputnik-V

El arribo de vacunas a la Ciudad no se detiene. “Es una carrera contra reloj. Avanzamos con la vacunación, pero el virus también lo hace. Debemos ser responsables y cuidarnos más que nunca” expresó el referente del PJ-frente de Todos, Rubén Romano.

Campana cuenta con otras 1800 dosis de vacunas contra el COVID-19, para ampliar su capacidad vacunatoria y superar las 20.000 aplicaciones. Son parte de las 654 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que llegaron el lunes a la Argentina desde Moscú, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

“Estas vacunas forman parte de las casi 9 millones que ya recibió la Argentina desde fines de diciembre pasado y van a permitir acelerar el proceso de inoculación a personas mayores de 60 años. Estamos trabajando intensamente para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas” confió el líder del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano.

El reconocido médico destacó el avance de la vacunación “en una de las poblaciones más susceptibles de sufrir complicaciones y muerte por la enfermedad COVID-19. Más del 70% de los mayores de 70 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna, como así también los mayores de 80 años en igual proporción. Actualmente ya recibieron su dosis cerca del 40% del grupo entre 60 y 69” explicó.

Por último, Romano detalló que “esta partida de vacunas permitirá reforzar el stock en nuestros vacunatorios, y seguir otorgando turnos. Algo que no hemos interrumpido desde el inicio de la campaña de vacunación. Es una carrera contra reloj. Avanzamos con la vacunación, pero el virus también lo hace. Debemos ser responsables y cuidarnos más que nunca” concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *