Abella destacó el trabajo conjunto durante el rescate de un operario en la calle Alem

Un hombre que estaba al servicio de ABSA cayó a un pozo. Afortunadamente, se realizó un exitoso rescate gracias a la participación de diferentes fuerzas vivas y la colaboración de empresas privadas. 

El jueves se vivió un dramático momento luego de que un trabajador que estaba al servicio de la empresa ABSA cayera a un pozo por el desmoronamiento de la calzada.  

El episodio tuvo lugar en la calle Alem, entre Rawson y Castelli, mientras se realizaba una reparación. 

El operativo de rescate logró tener un exitoso desenlace gracias a la participación de fuerzas vivas y la valiosa colaboración de empresas privadas. 

El intendente Sebastián Abella destacó “el excelente trabajo que llevaron a cabo con compromiso y profesionalismo, integrantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Espacio Público”. 

Pero en especial, tuvo palabras de agradecimiento para Roberto Zardo, propietario de una empresa privada de la ciudad, que cedió un camión desosbtructor y una máquina retroexcavadora que fueron clave en el rescate y destacó que “puso el cuerpo y su conocimiento para salvar la vida del operario”. 

Además, extendió su gratitud hacia la empresa Tenaris que puso a disposición el camión desobstructor para poder drenar el agua dentro del pozo facilitando la labor de los rescatistas y preservando la salud del trabajador mientras se completaban las tareas. 

Finalmente, agradeció también a Euroamérica que prestó una hidrogrúa que permitió un ingreso seguro al interior del pozo.  

“Afortunadamente, este gran trabajo en conjunto y la buena predisposición de las fuerzas vivas y las empresas privadas pudieron evitar que se produjera una gran tragedia”, comentó Abella. 

Y, finalmente, subrayó que “ante una crisis y situaciones tan complejas como estas, los vecinos pueden tener la certeza de que toda la comunidad está dispuesta a colaborar y ofrecer toda la ayuda necesaria”. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *