Concejales de JxC destacaron que el Presupuesto 2021 estará enfocado en atender la salud de los vecinos

Fue tras reunirse con el intendente Abella, quien brindó detalles de los gastos que prevé realizar el Municipio el año que viene, priorizando la salud y garantizar los servicios esenciales para los vecinos.

En una reunión de rutina, el intendente Sebastián Abella les brindó este miércoles a los concejales de Juntos por el Cambio, detalles de lo que será el Presupuesto 2021 que tendrá como eje central, la atención sanitaria de los vecinos.

En este sentido, se incrementó el presupuesto de gastos de las secretarías mencionadas, mientras que, la cartera de Salud, que tiene a cargo el Hospital Municipal San José  y los centros de salud aumentó un 78,78%  su presupuesto, teniendo en cuenta que deberá continuar solventando todos los gastos inherentes a la pandemia por COVID-19.

Esto implica un mayor consumo de medicamentos, elementos descartables tanto para médicos y pacientes, contratación de una mayor cantidad de profesionales, como también los gastos inherentes a la alimentación y lavandería de los centros de aislamientos, entre otros.

Además de priorizar la salud, también se garantizarán los servicios esenciales para los vecinos, tales como, la recolección de residuos sólidos urbanos, seguridad y mantenimiento de calles y espacios públicos.

 “Es un presupuesto austero enfocado en atender los requerimientos esenciales de los vecinos y que permitirá avanzar con los proyectos ya puestos en marcha como la Nueva Costanera”, enfatizaron los ediles del bloque.

En tanto que, el jefe comunal remarcó el trabajo en equipo que realizaron los concejales con el Departamento Ejecutivo durante el 2021 y los instó a “seguir trabajando para buscar soluciones a las problemáticas que les sacan el sueño a los vecinos”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *