El cultivo de Cannabis para uso medicinal y terapéutico fue declarado de interés legislativo

Los concejales del HCD sancionaron por unanimidad la ordenanza impulsada por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto. También contempla la creación de un registro de pacientes y familiares que presenten determinadas patologías.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó un proyecto de ordenanza que declara de interés legislativo el cultivo de cannabis para fines medicinales y terapéuticos.

La iniciativa, impulsada por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, fue aprobada este jueves por los concejales de las distintas bancadas de forma unánime.

Con el objetivo de acompañar a las personas inscriptas y generar información útil para la investigación y el análisis científico, terapéutico, médico y estadístico de la utilización del Cannabis y sus derivados como terapia para la prevención, curación o el alivio de diferentes patologías o sintomatologías también se creará un registro municipal de usuarios.

“El derecho a la salud es algo fundamental del ser humano, y nosotros desde nuestro lugar, buscamos contribuir con que los vecinos puedan disfrutar del más alto nivel posible”, enfatizó Casaretto.

Y añadió: “A través de esta iniciativa, se busca dar respuesta a una demanda concreta de la ciudadanía para poder gozar plenamente este derecho, solicitando al Estado que garantice el acceso a tratamientos con cannabis para el abordaje de diferentes patologías”.

En tanto que, la creación del registro voluntario prevé la inscripción de pacientes y familiares que presenten determinadas patologías -incluidas en la reglamentación o prescritas por médicos de hospitales públicos- sean usuarios tanto de aceite de cannabis como de otros derivados.  

Siguiendo con esta línea, la presidenta del HCD destacó los numerosos beneficios que trae aparejado el consumo de cannabis para distintas enfermedades y calmar dolores crónicos.

“El uso del cannabis con fines medicinales y terapéuticos no debería ser objeto de persecución penal a quien intenta acceder a ella para superar ciertas afecciones o disminuir su padecimiento, haciendo ejercicio de su derecho a la salud, sino también a una muerte digna, con el menor dolor posible”, concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *