PJ-FdeT: “Estamos poniendo en marcha la recuperación de la Producción y el Trabajo”

Política

Concejales del PJ-Frente de Todos participaron de un encuentro junto a empresarios y comerciantes locales, y funcionarios del Ministerio de la Producción, donde fueron presentadas herramientas impulsadas por la Provincia para la reactivación económica.

“El compromiso es el de acompañar a cada vecino y vecina en esta nueva etapa, porque sabemos que para poner de pie a la Argentina el empleo cumplirá un rol central” señalaron.

Empresarios y titulares de comercios y PyMEs, participaron de un encuentro virtual donde fueron presentadas distintas herramientas productivas de utilidad para acompañar la situación de los representantes de los distintos sectores en materia de reactivación e impulso económico.

La iniciativa surgió desde la Asociación de Comercios, Industrias y Servicios de Campana, y fue acompañada por el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, y gestionada ante el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos poniendo en marcha la recuperación de la Producción y el Trabajo” sostuvo el Concejal Rubén Romano, quien participó del evento virtual acompañado por la Presidenta del bloque, Sol Calle, y los ediles Oscar Trujillo y Georgina López. “Debemos hacernos de las distintas herramientas que el Gobierno Provincial dispone, llevarlas a cada empresario y comerciante, para que puedan aplicarlas, obtener los beneficios y así comenzar a transitar el camino del crecimiento, luego de años de caída y tras el golpe letal que significó la pandemia para distintos sectores” explicó.

Por parte de la Provincia, participaron el Subsecretario de Desarrollo Comercial, Guillermo Rabinovich; el Director de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y el Director de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola.

“El compromiso es el de acompañar a cada vecino y vecina en esta nueva etapa, porque sabemos que para poner de pie a la Argentina el empleo cumplirá un rol central” aseguró la Presidenta del bloque del PJ-FdT, Sol Calle, quien agregó: “La Ciudad ha sido impactada no solo por la situación económica general, sino por un impensado e inoportuno aumento de tasas ejecutado por el Intendente Abella. Combinadas ambas cosas, han ocasionado un verdadero golpe a las economías
familiares. Por eso acercamos las herramientas productivas que dispone la Provincia, para que de a poco logren recuperar ritmo e intensidad productiva, y así poder comenzar a superar una situación muy delicada”.

Además de las medidas adoptadas durante los primeros diez meses de gobierno, como la declaración de la emergencia económica, productiva, social y energética, los Programas Provinciales Arriba PYMEs, Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) y Provincia en Marcha, también se destacó el aumento internual del 55% en el financiamiento para pequeñas y medianas empresas de la provincia a través del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

Entre los anuncios para la reactivación económica post-pandemia se destacaron las líneas para capital de trabajo a tasa fija, plan de pago anual y con tres meses de gracia; el lanzamiento de las Tarjetas Pactar y ProCampo para la adquisición de bienes de capital, insumos y combustible a tasas bajas y con plazo de 180 días; y de la misma manera la creación de líneas de financiamiento para comprar bienes de capital nuevos o usados con tasas del 20%, 22% y 24% a pagar en 36, 48 y 60 meses.

Por último, se anunciaron planes de pagos para deudas con ARBA y suspensiones de embargos; deducciones y planes de pagos para deudas en Ingresos Brutos; y un programa de regularización de deudas por infracciones laborales, que se podrán financiar hasta en 48 cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *