Vuelve a funcionar el tren Buenos Aires-Córdoba y Rosario-Buenos Aires con parada en Zárate y Campana

Sociedad

Tren Buenos Aires Rosario

Este martes a la medianoche volvió a circular el tren Rosario-Buenos Aires luego de ocho meses de interrupción producto de la pandemia de coronavirus. El costo del pasaje será el mismo previo a la pandemia. También se respetarán las ocho estaciones que contempla el recorrido, pero la capacidad será restringida al 60%.

Cómo será el regreso del servicio
La formación sale a las 0.40 desde la estación Rosario Norte y regresa a las 16.55 desde Retiro.

El viaje durará 6.15 horas.

El costo del pasaje será de $300 para primera clase y $360 para pullman entre cabeceras.

El pasaje se puede sacar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar, exceptuando a las personas discapacitadas y jubiladas.

Por otro lado confirmaron que el tren se detendrá en Rosario Sur, Empalme Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate y Campana.

Protocolo para viajar en tren a Buenos Aires

Habrá un estricto protocolo de control, que consiste en la toma de temperatura. Por eso recomiendan llegar con anticipación antes de abordar la formación.

Siempre se deberá utilizar el tapabocas durante todo el viaje.

No va a estar habilitado el coche comedor. Será utilizado para aislamiento preventivo de algún pasajero o pasajera presente síntomas durante el viaje.

El aire acondicionado irá encendido pero con la ventilación de los vagones abierta para que haya ventilación permanente.

Trenes Buenos Aires – Córdoba

El próximo domingo partirá nuevamente el tren desde Córdoba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) luego de más de ocho meses de estar inactivo ese ramal a causa de las disposiciones sanitarias por la pandemia.

El costo del servicio no sufrirá modificaciones y mantendrá el mismo precio anterior a la cuarentena. Además, se incorporarán dos nuevas paradas en San Nicolás y Leones, que estuvieron cerradas durante 30 años.

Los pasajes ya están a la venta en la web de Trenes Argentinos.

Recorrido

El tren mantendrá sus dos frecuencias semanales. Partirá los lunes y viernes a las 21.10 desde la estación de Retiro. Y los jueves y domingos a las 15.30 emprenderá su trayecto desde Córdoba a Caba.

El costo del pasaje entre cabeceras será de 500 pesos para primera y 600 pesos para pulman. Por el momento, desde la empresa informaron que no estará disponible el servicio de camarote.

En esta primera etapa, se pusieron a la venta los pasajes hasta el 31 de diciembre. El servicio se detendrá en las 12 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Servicios

  • Lunes y viernes de Retiro a las 21.10
  • Jueves y domingos de Córdoba a las 15.30

Tarifas

  • 500 pesos en primera
  • 600 pesos en pulman

Hay 10% de descuento para compras online de todos los pasajes. Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje. Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje Jubilados y pensionados, 40% de descuento.

Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial. Los discapacitados viajan gratis.

Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *