Con una campaña de concientización, se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el VIH – SIDA

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio y voluntarios estuvieron en la plaza Eduardo Costa entregando preservativos e información para prevenir la enfermedad de transmisión sexual. El intendente Abella se sumó a la propuesta.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH – SIDA, el Municipio llevó adelante una campaña de concientización en la plaza Eduardo Costa.

Impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura – a través de las direcciones de Juventud y Derechos Humanos y Género – y con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, durante la jornada se entregaron preservativos y folletería informativa sobre la enfermedad de transmisión sexual.

Para complementar, integrantes del programa “Soy joven, soy voluntario”, recorrieron las principales arterias de la ciudad repartiendo las medidas de prevención y profilácticos, principalmente a los jóvenes.

El intendente Sebastián Abella se sumó a esta propuesta que tiene el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia de prevenir el contagio del virus del HIV que se puede transmitir de una persona a otra durante una relación sexual vaginal, anal u oral.

Además, remarcaron que es esencial detectar la enfermedad de forma precoz actuar medicinalmente de forma inmediata a los efectos de mejorar la evolución de la enfermedad.

Al respecto, indicaron que es fundamental el uso de preservativos durante las relaciones sexuales, evitar el contacto con sangre y no intercambiar agujas ni jeringas, y en el caso de las embarazadas llevar controles médicos.

Por otra parte, comunicaron que, en el laboratorio del Hospital Municipal San José, con turno previo, se realizan los test gratuitos de detección de VIH. 

PALACIO ILUMINADO DE ROJO

En tal sentido, cuando empezó a anochecer, el Palacio Municipal se iluminó de rojo a fin de visibilizar la causas y efectos del SIDA.

De esta manera, el Municipio continúa impulsando acciones de concientización para que los vecinos conozcan las herramientas que tienen a su disposición y la importancia de prevenir la enfermedad del virus de HIV. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *