Elisa Abella: “hoy, más que nunca, estamos cerca de nuestros adultos mayores”

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, se refirió al “Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

Cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, instituido por la ONU, un problema social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y que merece la atención de toda la comunidad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, comentó que “desde nuestro trabajo debemos enfatizar el buen trato hacia las personas mayores, empezando por la buena atención y la escucha”.

“Nosotros nos proponemos que cada vez se respeten más los derechos de ellos y ellas al igual que sus tiempos, sus experiencias, motivando la participación en todos los ámbitos que presentamos, como así también estar abiertos a que ellos puedan acercarse y contarnos que les gustaría hacer, como se sienten y en que tenemos que mejorar”, remarcó.

En este sentido, Elisa agregó que “a través de las diferentes actividades que realizamos, como talleres, el programa vuelta al ruedo, la asistencia y la contención nos proponemos mejorar y ampliar las acciones para ellos siempre planteando como premisa fundamental el BUEN TRATO”.

Y, por último, remarcó: “Para nosotros una sociedad mejor es aquella que prioriza a sus mayores, que son las raíces que nos sostienen”.

El Palacio Municipal se iluminará de violeta

Como propuesta de concientización en alusión al “Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez” durante esta semana el edificio estará iluminado de violeta.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *