Jóvenes de Campana realizaron una campaña de concientización sobre violencia de género

Actualidad Sociedad

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, los militantes abelistas entregaron folletería con datos informativos y realizaron una importante encuesta.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Jóvenes de Campana llevaron adelante este miércoles una importante campaña de concientización.

En tal sentido, el equipo, liderado por militantes mujeres, estuvo realizando esta propuesta sobre la avenida Rocca, tanto de forma estática en la intersección con la calle Güemes, como dinámica a través de caminantes.

Allí, se entregó folletería con información muy importante y datos necesarios, tales como números telefónicos y direcciones para realizar denuncias y o dar aviso de un caso de violencia por razones de género.

Los militantes les comentaron a más de 100 vecinos laos diferentes canales que ofrecen asesoramiento, contención e información ante esta problemática, tales como, la existencia de la línea 144, el 0800 122 VIDA (8432) de la Red Integral de Asistencia del Municipio (RIA), el botón de la app Alerta Campana y el Hogar de Protección de las víctimas.

Para complementar esta acción, realizaron una encuesta con la finalidad de detectar qué conocimientos tienen los vecinos sobre las herramientas que están a su disposición para denunciar o refugiar a las víctimas.

Con los datos recolectados, se realizará un informe para presentar al Municipio a fin de poder reforzar y profundizar distintos aspectos que se consideren necesarios.

De esta forma, los Jóvenes de Campana siguen llevando adelante distintas acciones con la finalidad de concientizar a los vecinos e informarlos sobre los distintos programas o sistemas del Municipio a los que pueden acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *