Naturgy cerró la edición 2020 de Energía del Sabor

Este año, junto a la ONG Fundación Peregrina, se dictaron clases virtuales, en un programa orientado a comedores comunitarios.

“Nos da una gran satisfacción haber culminado un nuevo año de Energía del Sabor, sabiendo que, a pesar de las restricciones que nos impuso la pandemia, pudimos valernos de la tecnología y otras herramientas y así se hizo posible  continuar con nuestro programa .Este  año priorizamos  el comedor Unidos por la Sociedad y a Fundación Peregrina, lo que nos permitió ayudar  a los vecinos de La Cava y ofrecerles herramientas para poder salir adelante”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy                                                                                        

Este año el programa se focalizó en la capacitación en el oficio gastronómico de personal de comedores comunitarios. Así, más de 60 voluntarios se capacitaron semanalmente a través de tutoriales enviados por whatsapp, que fueron reforzados con algunas clases presenciales previas al endurecimiento de la pandemia y con publicaciones en el Instagram exclusivo del programa (@energiadelsaborperegrina). Los participantes, además de capacitarse, elaboraron diariamente más de 200 raciones de alimentos que fueron distribuidos entre los vecinos de La Cava.

Adicionalmente, Energía del Sabor contó con el ciclo Naturgy Live de entrevistas y clases de cocina adicionales, que se dictaron a través de transmisiones en vivo en el Instagram de Naturgy (@Naturgyar).  Durante el mismo se llevaron adelante capacitaciones sobre nutrición, alimentación saludable, manejo de ingredientes, así como reconocidos chefs se sumaron brindando sus experiencias y cocinando sus recetas en vivo.

Para el cierre del ciclo se realizó un concurso de elaboración de pan, cuya ganadora fue Ruth Elizabeth Fernández.

Desde el inicio del programa, 400 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico. Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.618.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales y 1200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *