Ya se puede tramitar la licencia de conducir original

Actualidad Sociedad

El intendente Abella visitó la oficina de la Dirección General de Tránsito y Transporte para interiorizarse sobre los nuevos procedimientos para obtener el carnet de conducir por primera vez. 

El Municipio retomó días atrás la tramitación de las licencias de conducir originales y el intendente Sebastián Abella se acercó a las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio para interiorizarse acerca de su desarrollo. 

El jefe comunal conversó con el director General del área, Alejandro Barja, sobre las adecuaciones que se efectuaron en el procedimiento para obtener el carnet a los efectos de cumplir con las normativas sanitarias por el COVID-19. 

Conforme a ello, ante el impedimento de brindar en forma presencial el Curso de Seguridad Vial, se creó la página transito.campana.gov.ar que permite acceder al material de estudio para rendir el examen.

 Dicho portal también ofrece un simulador del cuestionario para que los vecinos puedan estudiar y practicar todas las veces que quieran y un link para gestionar los turnos correspondientes para rendir la prueba de forma presencial en Jacob 662.

Lo mismo sucede con el examen práctico que se toma sin que el inspector suba al vehículo con el conductor, los días miércoles y sábados de 8 a 12 en la zona de la calle Luraschi. 

“La nueva plataforma es muy sencilla y brinda todos los pasos necesarios para quienes quieran tramitar su licencia de conducir por primera vez. Una vez aprobado el examen teórico y práctico, el trámite se realiza en el día”, comentó la directora de Planificación de Tránsito y Transporte, Viviana Ramallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *