A través de una resolución, el Municipio aprobó la apertura de dichos rubros con cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad e higiene para evitar riesgos de Covid-19.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio exceptuó de las medidas del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por Covid-19 al personal auxiliar de casas particulares multidomiciliario y aprobó la apertura de gimnasios al aire libre.
Además, se habilitaron los centros comerciales, sin patios de comidas ni espacios recreativos, como así las actividades recreativas y deportivas colectivas hasta 10 personas al aire libre.
No obstante, esta nueva medida se quedará sin efecto en caso que el cuadro epidemiológico sanitario evolucione en la ciudad o por determinación de los gobiernos Nacional y Provincial.
Los empleadores de cada rubro deberán cumplir con las medidas preventivas de seguridad e higiene para evitar riesgos de contagios de Covid-19, organizar turnos y modos de trabajo.
De esta manera, el Municipio continúa trabajando junto al ejecutivo bonaerense para seguir reactivando actividades económicas que, durante más de 180 días, estuvieron frenadas a causa de la emergencia sanitaria.