El doctor Meiraldi recordó que el centro antiponzoñoso de la zona funciona en Zárate

“En lugar de hacer proyectos solo para salir en los medios, insto a los concejales del bloque Frente de Todos a que gestionen ante la provincia el suero antiofídico ya que el  Hospital San José está preparado para trabajar con el”, dijo el concejal de Juntos por el Cambio.

Ante el proyecto del Frente de Todos que pide crear en Campana un centro antiponzoñoso, el concejal de Juntos por el Cambio, Ernesto Meiraldi, recordó que por decisión de la provincia de Buenos Aires, funciona en Zárate.

En este sentido, el edil indicó que “solicitamos que el expediente pase a la comisión de salud para estudiarlo bien en detalle ya que la vacuna posee inmunoglobulinas que tienen vencimiento y no se pueden distribuir frascos en distintas ciudades dado que se corre el riesgo de que prescriban”.

Además, rememoró que cuando se hizo este centro, la provincia eligió a Zárate porque, además de ser el Municipio con más casos en la zona, el Hospital Virgen del Carmen es más accesible por la Ruta 12 para los vecinos del sector insular.

Por otro lado, destacó que de los 135 municipios que tiene la provincia de Buenos Aires, solo en 23 ciudades funcionan centros antiponzoñosos. Zárate, Tigre, San Pedro y San Nicolás son los de la zona.

“En lugar de hacer proyectos solo para salir en los medios, insto a los concejales del bloque Frente de Todos a que gestionen ante la provincia el suero antiofídico ya que el  Hospital San José está preparado para trabajar con el”.

Por último remarcó que “lo mismo pasó con la vacunación de la fiebre amarilla. Se eligió a Campana por la calidad de prestación y por el flamante lugar para conservar las vacunas”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *