Solicitan al Municipio una guía de “precios orientados” para comercios y consumidores

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, presentó el proyecto tras un pedido generado durante un encuentro con integrantes del Círculo Pymes Campana, quienes le trasladaron inquietudes del sector. Además, dialogaron sobre la problemática originada por la habilitación de comercios minoristas en la Ciudad, sin respetarse la proximidad entre unos y otros.

La Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, recibió una petición por parte de integrantes del Círculo Pymes Campana, luego de un encuentro mantenido en el Salón blanco del Honorable Concejo Deliberante.

“Fue una reunión sumamente productiva y siempre es bueno el diálogo con los distintos sectores” argumentó la edil tras el encuentro con abogados César Díaz, Jimena Maciel y Melina Bouchet, del cual surgiera el proyecto que finalmente fuera presentado en la sesión del jueves pasado.

“Consideramos importante que el Municipio ponga en funcionamiento y a disposición de los vecinos una plataforma de precios orientativos, donde tanto comerciantes y consumidores puedan encontrar precios de referencia para los productos que integran la canasta básica” señalaron los profesionales.

Según detallaron, “existe una problemática que afecta por igual a vecinos, vecinas y comerciantes, ante la variabilidad de precios de un mismo producto de la canasta básica, en distintos lugares. Esto genera incertidumbre respecto a qué precio venderlos. Mediante esta plataforma en la cual se publiquen los productos de dicha canasta, como precios orientados, se podrá determinar una media orientativa para los vecinos, y fomentar entre los comerciantes una competencia leal”.

Entre otros de los temas abordados durante la reunión, los representantes del Ci.Py.Ca trasmitieron la preocupación sobre las habilitaciones a comercios minoristas de un mismo rubro y ramo, a pocos metros de distancia entre sí, “lo cual trae aparejado un perjuicio económico para quienes ya existían desde hace años. El Municipio debe fomentar y acompañar nuevos emprendimientos que representen trabajo para nuestros vecinos, pero sin descuidar el ya existente” coincidieron.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *