Axel Cantlon propuso mejoras en la costanera para impulsar la pesca deportiva

El concejal de la UV Más Campana acompañado por Luis María Bruno recorrieron la costanera municipal y solicitaron la construcción de un nuevo muelle de pesca.

“El Municipio está realizando varias obras muy buenas para mejorar la costanera de Campana que van a hacer que ese lugar quede en mucho mejor estado para que pueda ser disfrutado por los vecinos. Por eso estamos planteando otras propuestas complementarias para que ese espacio sea aún mejor”, expresó Cantlon.

“En estas obras se definió un espacio destinado a la pesca deportiva ubicado entre la antigua arenera y el primer muelle de pescadores, que implica aproximadamente 100 metros no permitiendo la pesca en el espacio restante de la costanera hasta el edificio de la Prefectura Naval”.

“En este espacio se colocó una baranda a tres metros de la orilla del río, y en este espacio existe una gran cantidad de piedras y palos y otros desperdicios provocando que sea muy difícil que los pescadores deportivos puedan llevar adelante su actividad, y por otra parte impide que los niños puedan utilizar este espacio para tirar las cañas conocidas como “mojarreras””.

“Por otra vimos que el muelle habilitado para la pesca que tiene piso de madera se encuentra deteriorado poniendo en riesgo la seguridad de los pescadores”.

“Esta reducción del espacio destinado a la pesca deportiva provoca aglomeraciones de personas en el reducido espacio habilitado a ese efecto. Por lo tanto sería necesario que en el espacio destinado a la pesca se construya un nuevo muelle con una pasarela paralela a la orilla desde el límite de la ex arenera y que se conecte con el actual muelle de pescadores”.

“Por otro lado también vimos que otro de los muelles, donde se encontraba el catamarán sanitario, está actualmente siendo utilizado de manera exclusiva por los prácticos de puertos, desconociendo si los mismos cuentan con las autorizaciones pertinentes para realizar el uso exclusivo”.

“Anteriormente los prácticos de puertos dejaban sus embarcaciones en el canal Alem y solamente utilizando el muelle de la Costanera para el acceso del personal a esas embarcaciones, permitiendo el uso por parte de otras embarcaciones”.

“También es necesario ampliar los sanitarios existentes en la costanera para el uso de las personas que concurren a ese lugar”.

“Fomentar la pesca deportiva puede generar un incremento importante en la recepción de turismo en la ciudad de Campana, generando trabajo y recursos genuinos para el Municipio”, concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *