Rotary Club Campana: Entrega de reconocimientos SATO 2020

Este jueves 29 de Octubre Rotary Club Campana procedió a entregar los Reconocimientos SATO 2020 (Servicio a Través de la Ocupación), durante el transcurso de una reunión virtual que tuvo una nutrida concurrencia.

En esta oportunidad fueron homenajeados con esta distinción, la Sra. Carla Rodríguez y el Personal Sanitario del Hospital Municipal San José de Campana.

Estuvo presente en representación del Gobernador del Distrito Rotario 4895, el Asistente del Gobernador Jorge Godoy, representando al Intendente Municipal de Campana, el Secretario de Desarrollo Económico Sergio Roses, la Secretaria de Salud del Municipio de Campana Cecilia Acciardi, el Director Médico del Hospital Municipal Marcelo Medina y otros integrantes del Equipo de Planificación Sanitaria en Respuesta a la Pandemia de COVID 19 implementado por el Municipio de Campana.

También hubo una nutrida concurrencia de invitados por el Grupo Esperanza, que trabaja en actividades sociales y de recreación de jóvenes con distintas capacidades, organización en la que presta una ayuda social invalorable la Sra. Rodriguez. Encabezada por la actual Presidente del Grupo, Norma Casella incluyó otros integrantes y colaboradores de esa importante organización de servicio así como jóvenes que concurren a la misma.

Después de las palabras de bienvenida del Presidente de Rotary Club Campana, Walter Waisman, el socio rotario Eugenio Denogens hizo una descripción de los valores que representan los reconocimientos SATO y procedió después a leer los méritos que a juicio de la entidad rotaria, tuvo la Sra Rodriguez para ser elegida SATO 2020. Mencionó que la misma tiene dos hijos, Ornella y Franco y que además de tener tres trabajos diferentes y dedicarse a la elaboración de productos artesanales como medio de ingresos familiares adicionales, desde hace 12 años es colaboradora voluntaria “ad honorem” del Grupo Esperanza, ocupando un cargo en la Comisión Directiva y siendo responsable de diversos talleres, en los que los jóvenes disfrutan de actividades de recreación social. Destacó Denogens que se trata de una persona muy cálida que durante la actual pandemia y ante la imposibilidad de poder reunir a los jóvenes con los que trabaja el Grupo Esperanza en reuniones presenciales, ha diseñado y ejecuta múltiples actividades con ellos y sus familias que resultan invalorables para su contención en momentos difíciles como los actuales.

Con sentidas palabras, la Sra. Rodriguez agradeció la distinción.

A su turno, el socio Juan Jaurena destacó las consideraciones que llevaron a reconocer con el SATO 2020 al Personal Sanitario del Hospital Municipal San José. Mencionó en sus palabras que el alcance de la distinción incluía a toda persona que se desempeña en el Hospital Municipal, en dependencias barriales del mismo, en los sitios de internación externos habilitados para la atención de pacientes, etc. y que incluye al personal de medicina, enfermería, mantenimiento, limpieza, ambulancias, etc. Destacó Jaurena el valor del servicio social del esfuerzo que se realiza , que va más allá de las responsabilidades específicas, llegando incluso a exponer la salud propia para cumplir con la asistencia a los afectados por la pandemia. Un verdadero ejemplo de altruismo y responsabilidad social que el club rotario campanense considera más que suficiente para otorgar el SATO 2020.

Agradeció el reconocimiento la Dra. Acciardi, quien destacó el espíritu de equipo y la predisposición que se reflejó en el accionar de todo el personal sanitario, incluyendo a quienes se desempeñan en el Hospital y a quienes lo hacen fuera del mismo en diferentes instalaciones preparadas para hacer frente a la pandemia en curso. También la Subdirectora de Salud del Municipio, Dra Penovi, se refirió a la importancia del trabajo desarrollado por todo el personal de salud del municipio campanense.

Sobre el final de la reunión por el Grupo Esperanza hizo uso de la palabra Norma Casella, así como Sergio Roses en nombre del Intendente Abella y el Ayudante del Gobernador del Distrito Rotario, Jorge Godoy, para destacar la importancia de las tareas realizadas por los galardonados y el justo reconocimiento a los mismos.

Se cerró así una emotiva reunión que aglutino a representantes de muchos sectores de la Comunidad que dan servicio más allá de sus respectivas obligaciones profesionales y laborales y que constituyen un ejemplo y un orgullo para la Comunidad de Campana.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *