Los CAPS y CIC retoman su funcionamiento habitual

Salud Sociedad

Desde la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio informaron que todos los centros de salud de los barrios están regresando en forma paulatina a su atención habitual luego de haber modificado el esquema de atención en el mes de marzo por la pandemia. 

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, informa que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad comenzaron a retomar su funcionamiento habitual. 

El esquema de atención había sido modificado en marzo ante el decreto de la cuarentena para el COVID-19, pero de forma paulatina los profesionales médicos están regresando a los centros en el horario habitual. 

Por ello, se recomienda a los vecinos acudir a los centros de salud para informarse sobre el nuevo cronograma ya que la atención en cada centro se irá normalizando con el correr de las semanas. 

VACUNACIÓN EN SANTA LUCÍA Y ALBIZOLA

La Dirección de Salud Comunitaria también comunica que este jueves 29 se realizará un operativo de vacunación, de 13:30 a 15:30, en la sociedad de fomento del barrio Santa Lucía. 

Estarán disponibles todas las vacunas del Calendario Nacional, dando prioridad de atención a los bebés, niños en etapa de ingreso escolar, 11 años y antigripal. 

Este operativo se replicará el jueves 5 de noviembre en el barrio Albizola, donde también se entregarán medicamentos. 

Estos procedimientos se extenderán a otros barrios las próximas semanas. Una vez que se confirme el cronograma de visitas, se informará a través de las redes sociales del Municipio y los medios de comunicación locales.

“Los centros de salud son seguros y cuentan con espacios especiales para la vacunación. Es importante que las mamás lleven a vacunar a sus hijos y que controlen si tienen el calendario completo”, enfatizó la directora de Salud Comunitaria del Municipio, Luciana Rodriguez Cánepa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *