A través de la “Consultoría Joven” de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, profesionales brindan herramientas y espacios de contención y reflexión.
Desde el inicio de la pandemia, el equipo de Consultoría Joven de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio acompaña a los jóvenes de la ciudad con distintos talleres virtuales.
Recientemente, se lanzó un programa relacionado con los jóvenes post pandemia. Se trata de un espacio de reflexión donde los invitan a pensar sobre cómo están atravesando este contexto cuarentena así como planes futuros en un mediano y corto plazo.
Este equipo, encabezado por las profesionales Floreana Ferrari, Bernarda Truebas y Mayra Carneiro, brinda contención y herramientas a los jóvenes, además de escuchar sus ideas e intereses.
De estos encuentros participaron alumnos de la Escuela Municipal de Música y del Taller de Comedia Musical de Gustavo Dappiano. Asimismo, se prevé replicarlo con integrantes del taller de baile de Claudia Giuppone.
Paralelamente, se desarrollaron otros programas a través de encuentros virtuales, todos con el mismo objetivo: acompañar y contener a los jóvenes de la ciudad.
La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella calificó como “muy fructíferos” estos programas ya que “a pesar de las distancias y la virtualidad, podemos conectarnos con los jóvenes y facilitarles herramientas para su crecimiento y desarrollo”.