El Colegio de Abogados Zárate – Campana tendrá una Mesa de Entradas complementaria a la de la Comisión Médica 31 en su sede

a. ultimas noticias Sociedad
“El objetivo es complementar el funcionamiento de la sede de Zárate de manera tal que nuestros matriculados puedan realizar sin limitaciones los trámites pertinentes para ejercer el derecho de defensa de los trabajadores a quienes patrocinan”, señaló el Dr. Marcelo Fioranelli, presidente del Colegio de Abogacía Zárate Campana.

El presidente del Colegio de Abogacía Zárate Campana (CAZC), Dr. Marcelo Fioranelli y el Dr. Enrique Cossio, titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) suscribieron esta semana un convenio a través del cual funcionará en la sede principal del CAZC una Mesa de Entradas complementaria a la de la Comisión Médica 31. Se trata del primer convenio de este tipo realizado en la provincia de Buenos Aires entre la SRT y un colegio de abogados.

“El convenio es por un año, y de no surgir inconvenientes se renueva automáticamente. El objetivo es complementar el funcionamiento de la sede de Zárate de manera tal que nuestros matriculados puedan realizar sin limitaciones los trámites pertinentes para ejercer el derecho de defensa de los trabajadores a quienes patrocinan”, señaló al respecto el Dr. Marcelo Fioranelli, presidente del CAZC.

Esta Mesa de Entradas Complementaria se gestionó luego de una propuesta surgida en la Mesa Directiva del Colegio de Abogacía Zárate Campana, dado que últimamente en la Comisión Medica Nro. 31 de Zárate se están otorgando sólo 9 turnos diarios, y por orden de llegada, para que los abogados puedan realizar trámites ante la SRT.

“Atentos a que la escasa cantidad de turnos y que su rápido agotamiento genera un particular perjuicio para quienes radican en ciudades vecinas y se encontraban con la imposibilidad de ingresar su trámite porque se encontraban con que los turnos del día ya se habían otorgado, es que ofrecimos nuestras instalaciones en Campana para que nuestros colegas puedan iniciar los trámites por ante la Mesa Complementaria del CAZC sin limitación de turnos y de cantidad de inicios. A su vez, esto alivianara el funcionamiento de la Comisión Médica Nro. 31 de Zárate para sus labores diarias como las tomas de audiencias, las atenciones de las divergencias en el alta médica, entre otras. Creemos que esto facilitará la tarea de toda la matrícula departamental, pudiendo concurrir los letrados de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 a nuestra sede” señaló Fioranelli y agregó: “Este convenio se concretó en el marco del acuerdo marco firmado entre la SRT y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) de la cual el CAZC es integrante. Para poder articularlo, la SRT debe proveer el personal idóneo para manejar la mesa de entradas Complementaria de Campana; mientras que nuestro colegio además del especio físico, proveerá el mobiliario, equipos y conectividad necesaria. También hay que destacar que se trata del primer convenio de este tipo realizado en la provincia de Buenos Aires entre la SRT y un colegio de abogados”.