El Municipio mantuvo una reunión virtual con la directora de Cultura y Educación bonaerense

Educación

A los efectos de abrir el diálogo y continuar trabajando los gobiernos provincial y municipal de forma coordinada para fortalecer la continuidad pedagógica, el Municipio mantuvo una reunión virtual con la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

En representación del intendente Sebastián Abella, del encuentro realizado por Zoom participó la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, junto a varios jefes comunales, entre ellos, Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también fue parte del encuentro virtual.

Allí, se conversó sobre la continuidad de la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y todas las medidas de cuidado para los alumnos y sus familias que se están desarrollando en este contexto inédito de pandemia.

Además, se socializó el plan jurisdiccional y el alcance que tiene para garantizar un regreso seguro a las clases presenciales.

Por otra parte, se abordó el monitoreo epidemiológico para habilitar el sistema educativo, como así los procedimientos e indicadores de evaluación de la Provincia para la definición de riesgo de cada uno de los distritos para las actividades educativas. Sobre esto último, se informará sobre la situación de cada ciudad del territorio bonaerense.

A su turno, Bianchi indicó que en lo que respecta a Campana, el intendente Abella apuesta a la educación y está muy deseoso de que los chicos vuelvan a las aulas de forma presencial con estrictos protocolos de bioseguridad.

Asimismo, le planteó a los funcionarios bonaerenses varias preocupaciones que se tienen en materia educativa y manifestó que “en la agenda del Municipio, la educación es prioritaria”.

Por otra parte, explicó que como parte de una primera etapa, el Municipio, con inspectores de seguridad e higiene, está realizando un relevamiento edilicio de las distintas escuelas estatales que reciben el SAE con la finalidad de identificar los problemas y trabajar sobre ellos para lograr una garantía segura para la vuelta a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *