A lo grande: 4° Jornada de donación de sangre

La peña “Campana es de Boca” junto al Municipio vuelve a convocar a los vecinos a que se sumen a esta iniciativa con el sueño de juntar 100 donantes.

La peña xeneize en Campana se prepara para una nueva jornada de donación de sangre el próximo 15 de octubre de 8 a 13 hs, esta vez, en las instalaciones del Campana Boat Club y siempre con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de la ciudad.

Desde el comienzo de la pandemia, las donaciones de sangre en la Argentina cayeron un 80%, sin embargo sigue existiendo una gran demanda de transfusiones. Ante esta
problemática, la peña Campana es de Boca decidió trabajar articuladamente con el
Municipio para colaborar con el banco de sangre al que recurre nuestra ciudad: ya se han realizado tres fechas de donación.

“No tengo dudas de que estuvimos a la altura de las circunstancias en esta pandemia y
asumimos una enorme responsabilidad”, dijo orgulloso el Presidente de la institución azul y oro, Raúl “Ruli” Galarza, en relación a la confianza que la Municipalidad de Campana depositó siempre en la institución.

Por eso, bajo el compromiso social que predica la nueva comisión de la peña xeneize, la
convocatoria se amplía y las autoridades sueñan con llegar a 100 donantes ese día. Y,
sumado a los voluntarios de las tres anteriores jornadas, se alcanzaría un total de 250.
En este sentido, Ruli afirmó que la repercusión de socios y ciudadanos está a la vista: “En las convocatorias que llevamos hechas se agotaron siempre todos los cupos”. Además,como la solidaridad no tiene bandera, el Vicepresidente de la peña Emiliano Lespiault agregó que hasta se han acercado a donar hinchas de otros clubes.

Para esta histórica citación, el espacio físico de la peña queda un poco chico. Por eso, con el fin de garantizar y cumplir correctamente con los protocolos de bioseguridad y
distanciamiento social, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal San José
trasladará su equipo de trabajo a las instalaciones del Campana Boat Club. Así, se evitará el amontonamiento de gente en el nosocomio y se propiciará una jornada totalmente segura para los vecinos voluntarios.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad y los interesados deben comunicarse al +54 9 3489 58-7580 con Mario Krauchuk, miembro xeneize encargado, quien brindará información sobre los requisitos para donar y, además, asignará un turno. Para anotarse hay tiempo hasta el 14 de octubre o hasta que se agoten los cupos.

Las condiciones para donar son: ser mayor de 18 y menor de 65 años, y pesar más de 60
kg. Antes de la extracción se puede ingerir frutas, agua, mate, té o café azucarado evitando consumir lácteos.

El compromiso social que caracteriza a la peña “Campana es de Boca” se ve reflejado,
además, en muchas otras actividades solidarias: “Desde el inicio de la pandemia venimos trabajando fuertemente con distintos comedores y vecinos de nuestra ciudad donde entregamos alimentos, productos de limpieza y ropa”, contó Emiliano Lespiault. Además, realizaron festejos por el día de la niñez en el Hospital San José y el sanatorio; entregaron tapabocas; e impulsaron un proyecto denominado “tejido solidario” que abrigó a mucho niños y niñas y que fue ideado para incentivar a las personas de tercera edad. “Hay nuevos proyectos que los vamos a ir dando a conocer muy pronto”, reveló el Vicepresidente.

El Pte. de la peña “Campana es de Boca” agradece a toda la comisión directiva de la
institución por el enorme compromiso y el gran trabajo que se viene realizando desde el primer momento.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *