Roses participó de una charla impulsada por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio y presidente de la Agencia de Desarrollo Campana acompañó un encuentro virtual donde se abordó la hidrovía Paraná – Paraguay y la industrialización del Corredor Norte de la Provincia de Buenos Aires.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio y presidente de la Agencia de Desarrollo Campana, Sergio Roses, participó de una charla virtual impulsada por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). 

El encuentro formó parte de las actividades del departamento de Infraestructura y Parques Industriales y contó con el acompañamiento del director de la Agencia de Desarrollo de Campana y presidente de la Unión Industrial de Campana, Juan Bautista Fernández. 

Durante el encuentro se reseñó el desarrollo productivo del Corredor Norte y el Puerto de Campana basados, -en su inicio-, en la instalación de frigoríficos (año 1883) y profundizados – posteriormente-, con inversiones en destilerías, acerías, automotrices, etc.

Las cadenas de valor mencionadas y la diversificación de actividades productivas dieron lugar a la instalación de más de 1.000 empresas, la creación de miles de puestos de trabajo de calidad en un área de 50 km, y la implementación de afinados criterios de planificación urbana además de la creación de Parques Industriales y Logísticos.

Las próximas licitaciones para profundizar el calado de la hidrovía incrementarán la eficiencia en materia de costos de transporte, el comercio regional e internacional y la multiplicación de inversiones locales e internacionales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *