Incendio de un buque arenero que se encontraba amarrado en un puerto local

Accidente

El siniestro de magnitud se originó en el cuarto de máquinas y se expandió por toda la embarcación. Desde la mañana se desplegó un gran operativo que incluyó Bomberos de Campana, de 4 localidades cercanas y Prefectura Naval, este último se hizo cargo de la situación hasta entrada la noche. Afortunadamente no se registraron heridos. 


Un voraz incendio se desató esta mañana en el buque arenero Di Giunta E, el cual se encontraba amarrado en el puerto ubicado donde se encontraba el ex balneario municipal realizando tareas de descarga para la empresa Áridos Campana.

Al parecer, el fuego se habría originado en la sala de máquinas, expandiéndose hasta la parte superior de la embarcación, llegando a la cocina y los camarotes, y provocando una densa humareda. Las tareas ademas se complicaron por la enorme cantidad de grasa en la parte baja del barco.

En el lugar trabajaron unos 30 bomberos con cuatro dotaciones de la Central 37 a cargo del Comandante Dappiano, dos móviles de Prefectura y dotaciones de bomberos de General Sarmiento, San Miguel, Escobar y Garín

Personal del SAME asistió con controles de presión arterial a los servidores públicos que se encontraban combatiendo el siniestro. No se registraron heridos y entrada la noche personal de Prefectura Naval Argentina se encontraba aún trabajando para finalizar las tareas de enfriamiento.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *