Se celebró en Luján el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Actualidad

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” conmemoró, en el marco de su 97º aniversario, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Este lunes 12 de octubre, como parte de las celebraciones por los 97 años del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, de Luján, se realizó la inauguración de la Huerta-Museo, con la siembra de árboles frutales y plantas aromáticas autóctonas. La misma está emplazada sobre una superficie de 360 metros cuadrados en terrenos recuperados del Complejo y tiene por finalidad el desarrollo de proyectos comunitarios.

Además, en conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se realizó una intervención con cantos tradicionales de la comunidad mapuche Epu Lafken y se incorporaron a la Biblioteca “Enrique Peña” del Complejo nuevos materiales bibliográficos bilingües, en lenguas de los pueblos originarios.

Del acto participaron el intendente del Municipio de Luján, Leonardo Boto; el subsecretario Políticas Culturales de la Provincia Buenos Aires, Ezequiel Grimson; el director provincial de Patrimonio Cultural, Pedro Delheye; la directora de Diversidad y Prácticas Identitarias Verónica Azpiroz Cleñan, y Viviana Mallol, directora del Complejo Museográfico. Participaron también miembros de la Asociación de Amigos y de la Junta Histórica de la ciudad, y el padre Lucas, sacerdote de la Basílica de Luján, quien bendijo la nueva huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *