Se celebró en Luján el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” conmemoró, en el marco de su 97º aniversario, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Este lunes 12 de octubre, como parte de las celebraciones por los 97 años del Complejo Museográfico «Enrique Udaondo», de Luján, se realizó la inauguración de la Huerta-Museo, con la siembra de árboles frutales y plantas aromáticas autóctonas. La misma está emplazada sobre una superficie de 360 metros cuadrados en terrenos recuperados del Complejo y tiene por finalidad el desarrollo de proyectos comunitarios.

Además, en conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se realizó una intervención con cantos tradicionales de la comunidad mapuche Epu Lafken y se incorporaron a la Biblioteca “Enrique Peña” del Complejo nuevos materiales bibliográficos bilingües, en lenguas de los pueblos originarios.

Del acto participaron el intendente del Municipio de Luján, Leonardo Boto; el subsecretario Políticas Culturales de la Provincia Buenos Aires, Ezequiel Grimson; el director provincial de Patrimonio Cultural, Pedro Delheye; la directora de Diversidad y Prácticas Identitarias Verónica Azpiroz Cleñan, y Viviana Mallol, directora del Complejo Museográfico. Participaron también miembros de la Asociación de Amigos y de la Junta Histórica de la ciudad, y el padre Lucas, sacerdote de la Basílica de Luján, quien bendijo la nueva huerta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *