El Palacio Municipal se teñirá de rojo por el Día Mundial de la Danza

El emblemático edificio de la ciudad se iluminará de dicho color con la finalidad de homenajear a nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón que fallecieron, en 1971, en un accidente de aviación.

Imagen de archivo

A los efectos de conmemorar del Día Nacional de la Danza, el Palacio Municipal mañana sábado permanecerá iluminado de color rojo.

Esta iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura con la finalidad de homenajear a nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón que fallecieron, en 1971, en un accidente de aviación.

Esta fecha se conmemora en Argentina cada 10 de octubre, para recordar a este grupo que partió con una avioneta desde Aeroparque con destino a Trelew. Momentos después de partir, el piloto perdió el control, por una presunta falla en un motor y se estrelló contra el Río de la Plata.

En el trágico vuelo, viajaban los primeros bailarines del Colón, José Neglia, Norma Fontela, junto a los artistas Carlos Santamarina, Margarita Fernández, Carlos Schiaffino, Martha Raspante, Sara Bochkovsky, Rubén Estanca y Antonio Zambrana.

Los bailarines fueron velados en el teatro, en las inmediaciones de una multitud que se acercó para despedirlos. 

INTERES LEGISLATIVO

Registrada bajo el número 2301, en la última sesión del HCD, los concejales aprobaron una resolución que declara de interés legislativo el Día Nacional de la Danza y a la danza como parte integrante del patrimonio artístico y cultural de la identidad local del Municipio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *